viernes, 1 marzo, 2024

Argentina mostró su mejor cara en el final, pero no pudo ante Senegal en el debut

El combinado nacional cayó 2-1 ante al seleccionado africano, en el comienzo del torneo que se celebra en tierras asiáticas. Amará Diouf, marcó ambos tantos en el primer tiempo, mientras que Agustín Ruberto descontó en el complemento.

Argentina mostró su mejor cara en el final, pero no pudo ante Senegal en el debut

La Selección Argentina Sub 17 cayó por 2-1 ante Senegal, en el debut del Mundial en el Estadio Jalak Harupat. Los dos goles del combinado africano los marco Amara Diouf, mientras que Agustín Ruberto descontó de tiro libre. El elenco dirigido por Diego Placente, que tiene como máxima figura a Claudio Echeverri (River), deberá levantar cabeza y buscar la victoria ante Japón el próximo martes.

Apenas arrancado el partido, los dirigidos por Serigne Saliou Dia pegaron primero. Tras un lateral dividido, Lamine Sadio hizo un cambio de frente perfecto para la figura de los Leones, para que, con una bicicleta, dejara en el tirado en el piso a Ulises Giménez y definiera, con un remate potente, al ángulo inferior del arco de Froilán Díaz.

Cuando parecía que el gol de Senegal podía afectar el juego de la Albiceleste, las llegadas de Santiago López y Agustín Ruberto pudieron haber concretado el empate. Pero, en el mejor momento de los de Placente, los senegaleses estiraron la ventaja. Tras un fallido cambio por parte de Octavio Ontivero, la pelota cayó en los pies del 10 y capitán, quien eludió a Juan Giménez y luego definió sutilmente ante el intento desesperado de Díaz de detenerlo. 

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días