sábado, 13 abril, 2024

Manuel Adorni, aseguró que en Argentina los canales de diálogo con la CGT están abiertos

El vocero presidencial se refirió a los canales de diálogo con la dirigencia sindical; al debate en el Congreso y a la llegada de una delegación del FMI. "O estás con la Argentina que queremos o estás con la Argentina del pasado", dijo.

Manuel Adorni es el vocero presidencial y anunció que el jueves se recibe a una delegación del FMI

El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó la conferencia de prensa que a diario se tiene en el orden nacional para conocer los alcances de las reuniones o acciones de gobierno del presidente Javier Milei. En esta ocasión se refirió a la apertura que tiene el gobierno nacional con todos los dirigentes políticos, sindicales y con cada uno de los argentinos. Manifestó que el 2024 “va ser un año donde seguiremos encarando el cambio profundo en la República Argentina”.

“Están absolutamente todos invitados a ser parte de este cambio”, dijo y aclaró que los canales de diálogo están abiertos para “todas las dirigencias políticas, sindicales y a todos, absolutamente a cada uno de los argentinos, están invitados, siempre en línea con la urgencia y la situación de extra delicadeza que tiene la Argentina, especialmente en materia económica”.

Hay dos caminos en la Argentina

Adorni se contactó con los medios de comunicación una vez que terminó la reunión de Gabinete. “Comenzamos un proceso legislativo donde claramente hay dos caminos: el cambio donde quien quiera trabajar e invertir pueda hacerlo sin el peso del Estado en sus espaldas; y quien no acompaña, que es quien considera que la actual situación es el camino”. Acto seguido, invitó “a sumarse a todos aquellos que quieran vivir en un país más normal, con más oportunidades y más libertades“.

Respecto a las negociaciones con la CGT, que convocó a un paro nacional para el 24 de enero, dijo que “los canales de diálogo están abiertos en forma permanente. Dijo que están invitados a sumarse quienes quieren una Argentina “ordenada, libre, segura y con crecimiento”.

“O estás con la Argentina que queremos o estás con la Argentina del pasado; lo que no se negocia es la Argentina libre; queremos ser un país normal”.

Manuel Adorni, vocero presidencial.

Indicó que comienza el debate legislativo en el Congreso de la Nación del DNU y de la conocida Ley Ómnibus. Dijo que tiene tres pilares fundamentales: “ampliar libertades, eliminar privilegios y desregular la economía”. Sobre la decisión que adopten los legisladores dijo que se verá claramente quiénes creen en el modelo que presenta Javier Milei para la Argentina “y quienes creen que el modelo de la decadencia es el correcto”.

Reunión con el FMI

El vocero también aprovechó para informar que el jueves el gobierno nacional recibirá a una comitiva FMI. Serán los encargados de mantener las reuniones correspondientes, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo. El objetivo central será “renegociar el acuerdo caído por no haber cumplido con lo pactado”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días