En pocos días se conocerá el nuevo ranking FIFA de selecciones y habrá novedades. Quizás la más llamativa será que Argentina, recientemente coronada como campeona del mundo, aunque pasará en la segunda colocación a Bélgica, no le alcanzará para quedarse con el primer puesto de Brasil.
El campeón del mundo quedará segundo en el clasificación FIFA cuando se oficialice el documento. La última actualización, del 6 de octubre, tenía a Brasil primero, Bélgica segundo y Argentina en el tercer lugar del podio.
La verdeamarela ganó dos partidos de fase de grupos, ante Serbia y Suiza, y perdió ante Camerún. En octavos de final venció con comodidad a Corea del Sur y cayó por penales ante Croacia en cuartos de final. Bélgica quedó eliminada en la primera fase tras no pasar el grupo confirmado también por Marruecos, Canadá y Croacia.
Argentina terminó coronándose nuevo campeón de la Copa del Mundo y perdió sólo el primer partido, ante Arabia Saudita. Y en el camino al título derrotó en cuartos de final a Países Bajos y en la final a Francia por penales; en la forma de ponderar los encuentros ese tipo de definición influye.

Los cambios más grandes serán los de Marruecos, que pasará de la posición 22° a la 11°, tras haber llegado a las semifinales de la Copa del Mundo, y el de Australia que llegará al 27° peldaño. Camerún también avanzaría diez casilleros para ubicarse 33°.
Francia también pasó a Bélgica y quedó tercera en la clasificación. México cayó del 13° al 15° lugar y Estados Unidos avanzó hasta el 13° y quedó como el mejor clasificado de Concacaf.
Nuevo ranking FIFA (no oficializado)
- 1. Brasil
- 2. Argentina
- 3. Francia
- 4. Bélgica
- 5. Inglaterra
- 6. Países Bajos
- 7. Croacia
- 8. Italia
- 9. Portugal
- 10. España
- 11. Marruecos
- 12. Suiza
- 13. Estados Unidos
- 14. Alemania
- 15. México
- 16. Uruguay
- 17. Colombia
- 18. Dinamarca
- 19. Senegal
- 20. Japón