domingo, 2 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Argentina le ganó al campeón olímpico en Osaka

Argentina le ganó al campeón olímpico en Osaka

Argentina le ganó al campeón olímpico en Osaka

El equipo nacional, dirigido por Marcelo Méndez, logró una gran victoria ante Francia por 3-1 y continuará con su presentación en tierras niponas frente a Estados Unidos este domingo.
Argentina le ganó al campeón olímpico en Osaka

El seleccionado masculino de vóleibol de la Argentina consumó este sábado su tercera victoria consecutiva en la ciudad de Osaka, Japón, donde se juega la tercera estación de competencia en la Liga de las Naciones (VNL) al imponerse nada menos que ante Francia, actual campeón olímpico, por 3-1.

El equipo argentino que dirige Marcelo Méndez logró una fantástica victoria con parciales de 25-22, 23-25, 25-23 y 25-19 en el estadio Maruzen Intec-Arena, con Luciano Vicentín y Ezequiel Palacios como goleadores con 17 tantos cada uno.

Argentina, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, había superado en sus dos partidos previos a Canadá y Australia, en ambos casos por 3-1, y luego de su resonante triunfo sobre Francia volverá a jugar en la madrugada de este domingo, a partir de las 0.40, frente a los Estados Unidos.

Con su triunfo, el seleccionado «albiceleste» acumuló cinco éxitos en 11 presentaciones en la VNL, las tres en Osaka y las dos primeras ante Alemania en Otawa (Canadá) y China en Quezon City (Filipinas).

En la tabla acumulada, la Argentina se ubica noveno con 17 puntos, detrás de Italia (28), Estados Unidos, Polonia y Francia, los tres con 25, Japón 24, Brasil 21, y Países Bajos e Irán, ambos también con 17 unidades.

El próximo encuentro será determinante para sus aspiraciones de ubicarse entre los ocho mejores equipos que disputarán la fase final en Bologna, Italia, entre el 20 y 24 de julio.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.