lunes, 26 febrero, 2024

Augusto y Matías recorren Argentina en bicicleta junto a sus perras

Yara y Uzi viajan junto a sus mejores amigos. Este fin de semana llegaron a Gaiman donde realizan una parada técnica para recuperar fuerzas.

Matías junto a Uzi y Augusto con Yara: recorrer Argentina en bicicleta junto a sus perras

Viajar en bicicleta en Argentina, es una verdadera aventura y, decidir atravesar la Patagonia es toda una travesía por las distancias entre las localidades, pero esto no detuvo a Augusto y Matías que decidieron llegar Ushuaia junto a sus perras, Yara y Uzi, tras contactarse a través de las redes sociales y se juntaron en Carmen de Patagones. Este fin de semana llegaron a Gaiman y nos dejaron conocerlos.

Augusto Y Matías Recorren Argentina En Bicicleta Junto A Sus Perras
Augusto Galeppi

“El cariño de la gente es increíble”

Augusto Galeppi decidió cumplir su sueño, por lo que renunció a su trabajo en Buenos Aires, y el 8 de diciembre salió desde Cañuelas a recorrer Argentina en bicicleta junto a “su guerrera” su perra Yara. Sobre su experiencia en la ruta nos contó que lo que más le sorprendió es la solidaridad de la gente que mostró “mucha buena onda” algo que sabía que le podía pasar pero “recibirlo uno, supera las expectativas”, y resaltó “el cariño de la gente es increíble, que te invita a su casa”.

Según nos contó Augusto, Yara pasaba 11 horas sola en un departamento, y ahora pueden compartir 24 horas juntos, pero destaca que lo más complicado es el clima, en la región Pampeana hubo tormentas, algo que asusta a su perra, tanto que una noche saltó del trailer y por lo que tuvo que detenerse y dejar tirada su bici en el medio de la nada. A partir de Chubut, el viento es el mayor desafío, por lo que deberán plantear el cada trayecto en base a él. El objetivo ahora es llegar a Comodoro Rivadavia a dedo debido a la gran distancia y falta de parajes para brindarle agua a Yara.

Augusto Y Matías Recorren Argentina En Bicicleta Junto A Sus Perras
Matias Bernaola

“Después de la pandemia hubo un click total”

Matias Bernaola empredió su viaje en diciembre del 2022, su primer destino, el Norte de Argentina como práctica a sabiendas que el Sur iba a ser más difícil. Esta no es su primera andanza, ya había hecho pequeños viajes con amigos, pero le empezó a ganar la acampada “estar al aire libre me empezó a volar cabeza”.

Matías relata que, “después de la pandemia hubo un click total” y que en un proceso del minimalismo decidió soltar parte de su vida, y dejó una carrera que tiene atrás por lo que decidió “tirar el tablero y disfrutar de otras cosas” y que quiere estar en contacto con la tierrra y la gente de su país, algo que no conocía.

Matías y Augusto se contactaron a través de las redes sociales y al coincidir con la metodología de viaje y la compañía “viajar con perros hay pocos. Que sean dos perros motiva más. Pasa un auto y te dice ‘mirá no van con un perro, van con dos'”.

Uzi lleva 7 de sus 11 años viajando arriba de la bici recorriendo kilómetros con Matías, pero desde el primer día lo acompaña a pasear en dos ruedas. “La amo a ella, es lo más malo que vas a conocer, pero la amo, es una bola de energía bárbara”.

Planificar el viaje

Augusto dijo que se tomó 11 meses para planificar el viaje y el armado de la bicicleta. Durante este tiempo grabó videos y practicó durante mucho tiempo con Yara para que aprenda a subirse al trailer y poder emprender la aventura juntos.

Esta es la primera etapa del viaje, donde busca llegar a Ushuaia, para luego recorrer la Carretera Austral en Chile para luego volver a Argentina y tomar la ruta 40 hasta La Quiaca. Pero esto no queda ahí, el objetivo final, es poder cruzar a Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y seguir subiendo por la cordillera de Los Andes hasta el Caribe.

Enfrentar la ruta

Matías cuenta que uno puede empezar el viaje solo, pero que a medida que vas recorriendo la ruta vas construyendo comunidades. Y que lo que más le llama la atención son los alemanes y los franceses “les vuela la cabeza cómo los tratan, terminan hablando español”.

Bitácora de viaje

Tanto Augusto como Matías llevan las memorias de sus viajes en sus redes sociales: @abriendomundoss y @dogpacker_ar ambas son cuentas de instagram.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días