jueves, 2 febrero, 2023
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

"Argentina, 1985", en la lista final para ingresar a los premios Oscar

Ingresó a la preselección final de 15 cintas y quedó en la antesala para ser nominada como Mejor Película Extranjera para los Premios Oscar 2023, informó este miércoles la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas con sede en Hollywood.
Cultura

El filme «Argentina, 1985», de Santiago Mitre, ingresó a la preselección final de 15 cintas y quedó en la antesala para ser nominada como Mejor Película Extranjera para los Premios Oscar 2023, informó este miércoles la Academia de Hollywood.

De estos 15 filmes, 5 que se revelarán el próximo 24 de enero llegarán a la gala final, que se desarrollará el domingo 3 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby de Los Angeles. 

La cinta con Ricardo Darín y Peter Lanzani fue nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en la 80 edición de los Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que se entregarán el próximo 10 de enero en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

La película de Mitre, la más vista en el año del cine nacional, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo -interpretados por Darín y Lanzani, respectivamente-, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar.

«Argentina 1985» también representará al país en los Premios Goya que entrega la Academia de Cine de España, y viene de realizar un amplio recorrido de festivales internacionales desde su premiere mundial en la última edición del Festival de Venecia, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde se alzó con Premio del Público, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.

La película de Mitre compite para ingresar a las candidaturas finales de los Oscar con otras como «Close», del belga Lukas Dhont y que ganó el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Cannes, «Decisión to Leave», del surcoreano Park Chan-Wook; «EO» del polaco Jerzy Skolimowsky, y “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”. de Alejandro González Iñarritu en la que trabaja la actriz argentina Griselda Siciliani.

También te puede interesar

Sociedad, Cultura
Cosquín Rock 2023

Se agotaron las entradas para el Cosquín Rock 2023

Sociedad, Cultura
Gira nacional

Adrián Barilari, el cantante de "Rata Blanca" dialogó con FM Del Viento

Sociedad, Cultura
Noticias

Murió Barret Strong, uno de los pioneros de Motown

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
El primer crimen de 2023

Homicidio en Madryn: quién es el fallecido, quién lo habría matado y de qué murió

Turismo, Puerto Madryn
Temporada de cruceros

Llega el MSC Magnífica y Puerto Madryn recibe a casi 3 mil personas

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Trelew
Turismo

Flybondi deja de volar a Trelew

Sociedad
Del 3 al 5 de febrero

Cholila: se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado

Comodoro Rivadavia, Deportes
6 y 16 K

Todo listo para la 58° Corrida Internacional del Diario Crónica de Comodoro: conocé todos los detalles

Trelew
Ruta N°3

Interminable regreso a casa: 10 kilómetros de fila y más 7 mil vehículos circulando en el ingreso a Trelew