Argentina 1985 recibió un nuevo reconocimiento en el marco de la 37 edición de los Premios Goya 2023 que se realizó en el Palacio de Convenciones y Congresos de la ciudad de Sevilla con la conducción de Antonio de la Torre y Clara Lago. La ceremonia comenzó a las 18, hora argentina y se pudo seguir en directo a través del canal internacional de Televisión Española.
En esta oportunidad, recibió el premio a la mejor película iberoamericana. Entre los nominados se encontraban los films 1976 (Chile), La jauría (Colombia), Utama (Bolivia) y Noche de fuego (México).
De este modo, Argentina, 1985 sumó un nuevo reconocimiento a su brillante recorrido local e internacional. La película de Santiago Mitre llegó como favorita a la ceremonia del Goya, una distinción que las producciones nacionales tuvieron en 18 oportunidades.
Desde la alfombra azul, emocionado y feliz, Peter Lanzani un rato antes de definirse el galardón,se refirió a la buena repercusión del film que protagoniza junto a Ricardo Darín. “No ensayamos nada”, reveló el actor cuando se le preguntó si ya tenían preparado el discurso de agradecimiento. Con el buen humor que lo caracteriza continuó: “Venimos a disfrutar. Después, veremos qué pasa”.