domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Arcioni se sumó a la Liga de Gobernadores del Frente de Todos

El gobernador de Chubut forma parte de esta Liga que busca "más federalismo y unidad nacional".

Arcioni se sumó a la Liga de Gobernadores del Frente de Todos
Arcioni se sumó a la Liga de Gobernadores del Frente de Todos

Unos 16 mandatarios provinciales del Frente de Todos, entre ellos el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, lanzaron la denominada nueva Liga de Gobernadores en búsqueda de «más federalismo y unidad nacional». El lanzamiento se da en medio de una puja con la ciudad de Buenos Aires por la distribución de recursos y la asignación de subsidios a la energía y al transporte público, y con el impulso de un proyecto de ley para modificar la composición de la Corte Suprema de Justicia.

Los gobernadores de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, San Juan, Tucumán, Misiones, San Luis, Salta, Formosa, Chaco, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz dieron un paso más hacia la unidad de ese bloque y presentaron en la noche del pasado viernes en el Consejo Federal de Inversiones la nueva Liga de Gobernadores, que emula a la liga de mandatarios provinciales del PJ.

Arcioni se sumó a la Liga de Gobernadores del Frente de Todos

La formalización de la Liga de Gobernadores del FDT llegó luego de una serie de reuniones por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que existe en la Corte Suprema de Justicia, a donde la Ciudad reclama fondos que eran girados por el Gobierno nacional para el pago de la Policía porteña y reasignó parte de esa partida por considerarlos excesivos.

Los 16 mandatarios que la integran son: Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, Gustavo Bordet, Ricardo Quintela, Raúl Jalil, Gerardo Zamora, Sergio Uñac, Osvaldo Jaldo, Oscar Herrera Ahuad, Alberto Rodríguez Saá, Gustavo Sáenz, Gildo Insfrán, Jorge Capitanich, Mariano Arcioni, Gustavo Melella y Alicia Kirchner.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …