lunes, 26 febrero, 2024

Arcioni rubricó actas de inversión en infraestructura con el SEC

Se trata de obras destinadas al Camping ubicado en Puerto Madryn y la cancha de fútbol ‘26 de Septiembre’ ubicado en Trelew.

Arcioni rubricó actas de inversión en infraestructura con el SEC

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Trelew el acto que implicó una serie de firmas que beneficiarán a los y las afiliadas del gremio que nuclea a los trabajadores de comercios en la Provincia.

Entre las actas, se encuentra la iluminación del estadio de fútbol ‘26 de Septiembre’ de Trelew y la obra de ‘Cerramiento del Camping SEC en la ciudad de Puerto Madryn”, ambos compromisos establecidos a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial.

Arcioni Rubricó Actas De Inversión En Infraestructura Con El Sec
También se realizó el sorteo de ubicación de viviendas próximas a entregar.

Asimismo, tuvo lugar el sorteo de la numeración de llaves del “Proyecto y Construcción de 33 Viviendas para el Sindicato de Empleados de Comercio”, comprendido en la licitación pública N°08/20. Allí las familias recibieron, por parte de funcionarios provinciales y del Sindicato, el número de vivienda que les corresponderá en la entrega que tendrá lugar – si las condiciones climáticas lo permiten – en el mes de noviembre.

Gestión y palabra

En sus palabras, el mandatario felicitó a las familias “que han esperado por mucho tiempo tener un techo propio” y expresó su satisfacción por “estas 33 viviendas, las que van a venir y las que hemos entregado ya en Puerto Madryn acompañando al gremio y a los vecinos”.

Arcioni realizó asimismo un repaso por las distintas obras e inversiones llevadas adelante por el Gobierno Provincial en la ciudad de Trelew. “Tenemos hoy 270 viviendas para entregar; seguimos acompañando a instituciones, gremios, entidades deportivas (Club Huracán, Club Independiente, a Trelew Rugby Club, Patoruzú), como también al gremio con obras de infraestructura”.

Sostuvo que “sólo con el SEC y para sus afiliados, hemos ejecutado playones deportivos en Rawson y Trelew, también un aporte para el playón y luminaria en Puerto Madryn, más las viviendas de hoy”.

El Gobernador afirmó que “todo requiere de mucha gestión, esfuerzo, sacrificio, tenacidad e insistencia. La gestión es algo fundamental, sea un dirigente gremial, un intendente o un representante político, porque a través de la gestión y de la buena voluntad se consiguen las cosas”.

En esa línea, el mandatario consideró que “cuando uno puede mostrar y demostrar todo lo que hemos hecho, quiere decir que las cosas se hicieron bien de ambas partes, desde la gestión y desde el cumplimiento de la palabra”.

“Estoy seguro de que Massa será el próximo presidente de los argentinos”

Por otra parte, el mandatario se refirió al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que este martes obtuvo media sanción en Diputados. “Se va a eliminar definitivamente el año que viene porque estoy seguro que Sergio Massa va a ser el presidente de todos los argentinos”, destacó.

“Esa es una de las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, más allá de los bonos y el acompañamiento”, remarcó Arcioni e instó a la población a “defender todos los derechos que tanto le costó a la Argentina lograr y hacer cumplir”.

“Mejorar la calidad de vida de los trabajadores”

Al dirigirse a los presentes, Beliz agradeció “al señor gobernador Arcioni, a los diputados, ministros, y todos los funcionarios presentes, porque además de que hemos firmado acuerdos, estas 33 viviendas son una buena idea para que los trabajadores, de una vez por todas, tenga la posibilidad de acceder a su vivienda propia”.

“Tenemos que seguir por este camino porque hemos tenido un año muy difícil, especialmente con el tema del gasto en alquiler, creo que debemos recomponer la dignidad y la felicidad de una familia, que pueda vivir dignamente con su trabajo y su esfuerzo y para eso está el Sindicato de Empleado de Comercio, para seguir mejorando la calidad de vida de los trabajadores” finalizó.

Viviendas para empleados de comercio

Este martes por la mañana se realizó el sorteo de ubicación de las 33 nuevas viviendas que serán entregadas muy pronto a los afiliados del SEC en Trelew. Además durante el acto, el gobierno provincial firmó convenios de inversión en infraestructura con el Sindicato de Empleados de Comercio, destinado a obras para el camping de Puerto Madryn y la cancha de fútbol ‘26 de septiembre’.

Sobre las nuevas 33 viviendas

Son del tipo dúplex, apareadas en terrenos individuales. Constan de patio y jardín, estar-comedor, cocina, lavadero, un dormitorio, escalera, toilette en planta baja y un dormitorio y baño completo en planta alta.

Las viviendas cuentan con electricidad, agua corriente, cloacas, gas y vienen equipadas con dos inodoros, un bidé, dos lavamanos, una ducha, pileta de cocina de acero inoxidable y pileta de lavadero con fregadero y sus respectivos accesorios, todo equipado con su correspondiente grifería, mesada de granito, pisos y zócalos cerámicos.

Además, se entregarán con una cocina de 4 hornallas con horno, termotanque de 85 lts, y calefactor de tiro balanceado de 4000 en planta alta y calefactor de tiro balanceado de 6000 en planta baja.

El sueño de la casa propia

Soledad y Marcelo esperaron 10 años este día y finalmente en este 2023 cumplirán su sueño. Hablaron con Canal 12 muy emocionados al saber qué casa les tocó y compartieron su felicidad. Marcelo es afiliado al Sindicato de Empleados de Comercio.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días