sábado, 28 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Arcioni: “Ratifico mi compromiso con las instituciones deportivas de Chubut»

El gobernador Mariano Arcioni firmó la compra de una alfombra de césped sintético para el Club General Saavedra de Comodoro Rivadavia.
Política

En las instalaciones del club General Saavedra, el gobernador Mariano Arcioni y el presidente de la institución, Héctor Millar, procedieron a la firma del convenio destinado a aunar esfuerzos para adquirir una alfombra de césped sintético para la cancha de fútbol once que será colocada en las instalaciones del club del “Parque” en Comodoro Rivadavia.

El Gobernador celebró la concreción de este acuerdo que le permitirá a la ciudad contar con una superficie de césped sintético más destinada a la competencia oficial y resaltó la gestión sostenida de los dirigentes que posibilitaron la adquisición del material. “Durante mucho tiempo no pudimos dar respuestas porque estábamos complicados financieramente. Hoy estamos dando una respuesta muy importante a todas las instituciones deportivas de toda la provincia”, destacó el mandatario.

Valoró el acompañamiento al deporte y a la tarea silenciosa de los clubes que contribuyen a acompañar las obligaciones que tiene el Estado. “Hay una contención de niños y adolescentes y especialmente, una transmisión de valores que se enseñan a través del deporte como el compañerismo, el esfuerzo, la lealtad y la pertenencia que nos permiten forjar en el mañana, a hombres y mujeres de bien”.

Arcioni firmó el convenio para la colocación de una cancha de césped sintético en el club Saavedra.
Arcioni firmó el convenio para la colocación de una cancha de césped sintético en el club Saavedra.

Indicó que esto se traslada “a un ocio y a un disfrute” con el acompañamiento de las familias que se involucran por encima de cuestiones personales. “No solamente se trata de competir en una jornada deportiva sino en incorporar a los padres y los adultos para contener en cuanto a alguna necesidad que se presente”.

Arcioni anticipó que la obra podría estar finalizada a mediados del año próximo y destacó el rol de los dirigentes a la hora de gestionar. “A veces las insistencias cambian los órdenes de prioridades. En este corto tiempo, Millar y su comisión directiva han hecho numerosas mejoras como el gimnasio o el quincho. Hoy eso se ve coronado con la cancha de césped sintético que embellecerá la institución”.

“Ratifico mi compromiso con las instituciones deportivas de Chubut y continuaremos haciendo una fuerte inversión y muchas de ellas, no se muestran, por la responsabilidad social que tenemos que tener todos los dirigentes. Vengo como amigo del club y de todos ustedes; vengo a tender una mano porque es una obligación poder ayudar a todas las instituciones”.

A través de Chubut Deportes, el Estado aportará 34.004.162 pesos para la adquisición de la nueva superficie en tanto el club se hará cargo de la obra civil y toda aquella necesaria para la colocación en la condición y forma que corresponda para el tipo de material. A la firma del convenio asistieron el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco y los diputados provinciales Juan Horacio Pais y María Magdalena Cativa, junto a dirigentes, jugadores y directivos de la institución.

Héctor Millar, presidente del club Saavedra, destacó el compromiso asumido por el gobernador en cuanto a la concreción del proyecto. “Lo más valorable que cada persona debe tener es honrar su palabra. Muchas veces nos olvidamos y por eso resaltamos la presencia del gobernador quien ha pasado por momentos muy duros en la provincia, nunca se olvidó de lo que prometió”.

Y destacó que el objetivo de la obra “son las personas que dejan muchísimas horas en el club para poder contener y trabajar en forma conjunta con los vecinos y los niños que asisten al club. Quiero poner eso en valor antes que cualquier otra situación que podamos tener institucionalmente”.

“Esperamos esto –agregó Millar- más de noventa años. Esto le va a cambiar la vida no solamente al club sino a nuestro barrio, que es añejo y tiene muchísima historia. Tener nuestra cancha de césped sintético nos pone muy contentos y agradecemos el esfuerzo que está haciendo la provincia porque resalta el valor de la palabra y sobre todo, de las personas”.

También te puede interesar

Política
Elecciones 2023

Nacho Torres: “Hay que ver con que capricho se levanta el Gobernador esta semana”

Trelew, Política
Elecciones 2023

Mac Karthy: "Nuestra idea es aportar por 4 años soluciones a Trelew"

Política, Chubut
Elecciones 2023

Juan Pablo Luque: “soy candidato a gobernador y la decisión está firme”

Lo más leído en 7 días

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Deportes
Regional Amateur

Germinal visita a Independiente de Neuquén en busca de un resultado positivo 

Deportes
Germinal juega la final patagonica

Terán: "Vamos a ir a plantear un partido inteligente"

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado 

Puerto Madryn
Persecución con arma de fuego

5 menores dañan vivienda y el propietario los persigue arma en mano

Deportes
Primera Nacional

Brown y Madryn jugaron un amistoso de pretemporada