domingo, 3 marzo, 2024

Arcioni entregó armas de fuego y cámaras de seguridad a la Policía del Chubut

El gobernador encabezó una entrega de armamento y equipamiento tecnológico. "Dejamos una política pública bien marcada en materia de seguridad", consideró Arcioni.

Arcioni entregó armas de fuego y cámaras de seguridad a la Policía del Chubut

El gobernador Mariano Arcioni presidió este jueves en Rawson la entrega de 326 armas de fuego para la Policía del Chubut y un total de 86 cámaras de videovigilancia que serán distribuidas en los distintos Centros de Monitoreo Urbano de la Provincia. “Hemos hecho una inversión histórica en la institución y dejamos una política pública bien marcada en materia de seguridad”, consideró.

Según indicaron de manera oficial, esta nueva entrega de armamento y equipamiento tecnológico para la fuerza provincial forma parte de la fuerte inversión que el Gobierno de la Provincia viene llevando adelante para reforzar la seguridad ciudadana en territorio.

Arcioni Entregó Armas De Fuego Y Cámaras De Seguridad A La Policía Del Chubut
Arcioni Entregó Armas De Fuego Y Cámaras De Seguridad A La Policía Del Chubut.

Concretamente, y por un valor cercano a los 125 millones de pesos, fueron adquiridas armas calibre 9 mm, con capacidad de carga de 17 cartuchos. Además, se realizó la entrega de cámaras obtenidas en el marco del Plan Piloto de Fortalecimiento Tecnológico para la Seguridad Ciudadana que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Política de Estado


En sus palabras, Arcioni señaló que “hace unos años atrás esta institución no tenía prácticamente inversión, y a pesar de los momentos que nos tocó atravesar, pudimos demostrar que la seguridad para nosotros es política de Estado”.

El mandatario reveló que “luego de sortear muchos obstáculos, este Gobierno no solo invirtió en recurso material sino también en capacitar al recurso humano”. En ese sentido, destacó tanto la vocación de servicio de los uniformados como la incorporación de “cámaras, domos, pistolas, los más de 250 vehículos y motocicletas”.

“Yo me siento orgulloso de la Policía”, afirmó Arcioni e instó a “los agentes y cadetes que egresan a fin de mes que también se sientan orgullosos de uniforme que llevan. Muchas veces no se los reconoce porque su trabajo es silencioso, cuando tienen que dejar a la familia, cuando tienen que salir con climas desfavorables”.

Arcioni Entregó Armas De Fuego Y Cámaras De Seguridad A La Policía Del Chubut
Se Entregaron Armas De Fuego A Oficiales De La Policía Del Chubut.

Respuestas y acompañamiento


En tanto, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, agradeció al gobernador “no solo acompañarnos sino estar al frente de las respuestas que este gobierno que usted conduce realiza respecto a los requerimientos de seguridad”.

“Hoy es un día especial para nosotros porque transitamos los últimos días de gestión, que a veces se cree que porque son los últimos días no hay que hacer nada. Nosotros por instrucciones de Mariano (Arcioni), trabajaremos hasta el último día porque trabajamos para los vecinos de la Provincia del Chubut que esperan cada día el esfuerzo de sus funcionarios”.

En un breve balance, Castro remarcó que “siempre es bueno reconocer los errores para poder corregir y seguir mejorando. Hoy entregamos 326 pistolas, pero el año pasado entregamos más de 500; 100 cámaras de seguridad, catorce de ellas ya están siendo instaladas en Lago Puelo junto con los domos que entregamos hace un tiempo atrás”.

Arcioni Entregó Armas De Fuego Y Cámaras De Seguridad A La Policía Del Chubut
El Gobernador Arcioni Junto Al Jefe De La Policía Del Chubut, César Bartels, En La Entrega De Cámaras.

“Entregamos hace un tiempo cincuenta domos, drones, hoy las tablets para los drones, impresoras, computadoras; ya están llegando para su entrega las filmadoras para las brigadas de investigaciones. Ha sido un proceso muy fructífero, difícil por la por las condiciones que nos tocan atravesar, por los valores, pero lejos de darnos por rendidos redoblamos el esfuerzo y cumplimos”, enumeró Castro.

Próximas inauguraciones y balance de gestión


El ministro añadió que “este 16 inauguraremos el Centro de Monitoreo en Lago Puelo y alrededor del 25 inauguraremos el de Gaiman, dos compromisos asumidos con esas comunidades que los estamos cumpliendo como corresponde”.

Por último, Castro expresó que “el 7 de diciembre, en nuestro aniversario, haremos un balance como corresponde de todo lo que hemos hecho en seguridad desde el gobierno de la Provincia de Chubut, mostrando que dejamos una institución con equipamiento, instrucción, capacitación, elementos tecnológicos y renovando el esfuerzo desde donde nos toque estar”.

Institución equipada


El jefe de la Policía, César Brandt, manifestó que “estamos dejando una institución equipada, en el tiempo que llevamos hemos logrado un montón de cosas y en eso tenemos que agradecer a nuestro jefe político, al ministro de Seguridad, al Gobernador, porque han tomado la seguridad como políticas de Estado serias”.

Arcioni Entregó Armas De Fuego Y Cámaras De Seguridad A La Policía Del Chubut
Las Armas Que Entregó El Gobierno A La Policía.

En ese orden, Brandt destacó que “no ha sido solo palabras, sino que son hechos, acciones y lo seguimos demostrando. Estamos transitando la finalización de nuestro mandato y aun así seguimos entregando cosas y estamos orgullosos de hacerlo porque hasta el último día vamos a estar brindando lo mejor para nuestra institución”.

Finalmente, el jefe de la Policía aseguró que “vamos a brindar lo que sea mejor para quienes nos sucedan porque es una institución que queremos de corazón, debemos dejar los egoísmos de lado y luchar para que siga por este camino”.

Los presentes


Arcioni Entregó Armas De Fuego Y Cámaras De Seguridad A La Policía Del Chubut
De La Entrega Participaron Autoridades Provinciales.

El acto contó con la participación de los ministros de Seguridad, Miguel Castro; y de Salud, Miryám Monasterolo; los subsecretarios de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; y de Asuntos Municipales, Sergio Nuñez; las subsecretarias de Gestión y Control, Alejandra Paz; de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz; y de Información Pública, Vanesa Abril; el jefe y subjefe de la fuerza, César Brandt y Juan Cruz Campos, respectivamente; veteranos, cadetes, integrantes de la Banda de Música de la Policía, personal de GEOP, de Infantería, agentes; y demás autoridades.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días