viernes, 19 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Arcioni: “El amor a la patria es el federalismo, y se hace reconociendo a nuestro interior, apoyándolo y mostrándolo”

Arcioni: “El amor a la patria es el federalismo, y se hace reconociendo a nuestro interior, apoyándolo y mostrándolo”

Arcioni: “El amor a la patria es el federalismo, y se hace reconociendo a nuestro interior, apoyándolo y mostrándolo”

Así lo sostuvo el gobernador Arcioni al encabezar en Pasos de Indios el acto central por el Día de la Bandera, donde tomó juramento y promesa de lealtad a alumnos de 4° grado y cadetes de la Policía del Chubut. Además, en un hecho histórico, el mandatario provincial reafirmó el juramento de los Veteranos de Guerra de Malvinas al símbolo patrio.
Arcioni: “El amor a la patria es el federalismo, y se hace reconociendo a nuestro interior, apoyándolo y mostrándolo”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes el acto central por el Día de la Bandera, donde tomó la promesa de lealtad a los alumnos de 4° grado de la Escuela N° 15 de Paso de Indios y Nº 31 de la comuna de Cerro Cóndor. Además, se realizó el juramento a la Bandera de los cadetes de la Policía del Chubut y la reafirmación de juramento de los Veteranos de Guerra. “El amor a la patria es el federalismo, y se hace reconociendo a nuestro interior, apoyándolo y mostrándolo”, destacó el mandatario ante un Gimnasio Municipal colmado.

De la ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de Paso de Indios participaron el intendente local, Mario Pichiñan; los ministros de Gobierno, Cristián Ayala, de Seguridad, Miguel Castro; de Educación, Florencia Perata; de Economía, Oscar Antonena, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el secretario de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el jefe de Policía del Chubut, Cesar Brandt, Plana Mayor; directivos y comunidad educativa, referentes de distintas entidades sociales, culturales y deportivas.

“Hagamos una provincia y patria que nos merecemos”

En su alocución, el gobernador Arcioni, sostuvo que «esta Bandera maravillosa se creó pensando en la unidad de todos, en momentos difíciles de lucha y sacrificio en la que se necesitaba mucha templanza».

«Permítanme también compartir la emoción de cada uno de ustedes, este sentimiento de patria y de compromiso que tiene de forma individual es lo que hoy necesitamos los argentinos», expresó Arcioni y subrayó que “estamos pasando momentos difíciles, y hoy más que nunca para honrar a Belgrano tenemos que hacer una autocrítica y mirar hacia atrás, para ver qué es lo que queremos de acá en más como argentinos”.

En otro pasaje de su discurso, el Gobernador sostuvo que “el amor a la patria es el federalismo, y se hace reconociendo a nuestro interior, apoyándolo y mostrándolo, sabiendo que hay gente que quiere lo mejor para su pueblo con todas las adversidades que se le presenta”, y agregó: “nosotros debemos estar acompañando y hacer que ese patriotismo llegue a cada rincón de nuestra querida provincia”.

“Tenemos que trabajar para cobijarnos todos bajo este manto hermoso de la Bandera, con el impulso de hacer las cosas bien, y así se hace la patria: con esfuerzo, sacrificio, templanza y lealtad”, realzó el mandatario y destacó que “a todos ustedes que hacen posible que esta provincia siga con la frente en alto, le pido a todos los chubutenses que hagamos una provincia y patria que nos merecemos”.

“El apoyo incondicional por parte del gobernador Arcioni”

En su discurso, el intendente Pichiñan repasó que “hoy es un acontecimiento histórico para Paso de Indios, porque se vuelve a encender esa llama que a veces hacemos que se apague, y todos sabemos que nos une la bandera hermosa que cobija a estos hombres que demostraron estar preparados para defenderla”.

“Quiero agradecer la decisión del Gobernador de venir a nuestra localidad para que la comunidad vea el Juramento de lealtad a nuestro símbolo nacional”, manifestó el Intendente y señaló: “a los niños y las niñas que hoy hicieron esa promesa a la Bandera sepan que la patria se construye no sólo con esta ceremonia sino con sacrificio, respeto, dedicación, pasión, amor y agradecimiento. Basta con ver los ojos de nuestros Veteranos y Cadetes para ver lo difícil que es”.

“Sepan que sin esfuerzo nada se consigue, el esfuerzo de ustedes, de su familia y de sus docentes. La patria se construye con el esfuerzo de todos cada día”, resaltó Pichiñan y agradeció “la presencia del Gobernador por siempre dar la cara y eso también es patriotismo. En el momento más difícil de esta provincia que le tocó gobernar se hizo cargo, con sus errores y aciertos, y eso también es amar a la tierra en que nació; por eso agradezco el apoyo incondicional que demuestra con cada una de sus acciones al pueblo de Paso de Indios”.

“Gracias por hacer visible al interior de la Provincia”

Sonia Inalaf, Directora de la Escuela Nº 15, agradeció al Gobernador Arcioni “por hacer visible al interior de la provincia, y darle la importancia que nos merecemos, y en espacial por saber que los recursos que nos deja son fundamental para seguir educando a cada uno de nuestro alumnos y alumnas”.

“En este Día de la Bandera nos llena el corazón a todos, y a nuestro niños en especial”, expresó la Directora y sostuvo que “es un privilegio contar con la presencia del Gobernador, la Ministra de Educación, el Intendente y demás autoridades”.

“Hoy nuestro niños y niñas asumieron la responsabilidad de estudiar y conocer la historia de nuestro país. Los cadetes de la Policía juran por el cuidado de la ciudadanía, y los ex combatientes reafirmando su gran compromiso que han tenido y siguen teniendo por nuestra Nación”, destacó Inalaf y resaltó que “la premisa Malvinas nos une, es necesario tener memoria y poder acompañar a cada uno de ellos que dejaron todo por nuestro país. Realcemos los nombres de esos héroes”.

Acto

Durante el acto, el Gobernador saludo a todos los alumnos de 4º grado, a la formación de cadetes de la Policía del Chubut y a los ex combatientes. A todos ellos se les realizó la entrega de las medallas.

En la ceremonia, se realizó la interpretación de la canción “Mi bandera es Argentina” de Rubén Giménez por parte de los alumnos de la Escuela Nº 15. Además se transmitió un video con el saludo de un ex veterano de Guerra, donde se vivió un momento de intensa emoción, dándole la importancia que merecen los héroes de la Gesta de Malvinas.

También se realizó un cuadro de danza «Milonga del Gwdihŵ», y se finalizó la actividad con el corte de torta para todos los presentes y el tradicional chocolate.

Homenaje

Previo al acto de Jura de la Bandera, el mandatario provincial junto al jefe comunal, dejaron inaugurada una placa en el monumento de los Héroes de Malvinas, donde se homenaje en vida al Soldado Modesto Cárdenas, vecino de la ciudad. Allí también estuvieron presentes ex combatientes de Malvinas que llegaron a la localidad para ser parte de la ceremonia.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …