SI SUPIERAS: Arcioni y Massa juntos a la par

SI SUPIERAS, la columna de opinión de canal12web.com
si supieras
Mariano Arcioni, Gobernador de Chubut y Sergio Massa,lider del Frente Renovador

El desembarco de Sergio Massa con la asistencia de Mariano Arcioni, en tierras chubutenses ahora es totalmente realidad.

El aporte  de Massa al Frente de Todos fue central para que Alberto Fernández llegue a la Casa Rosada, porque a la luz de las encuestas previas de la época, “Cristina “ tenía pocas posibilidades de recuperar el sillón de Rivadavia por sí sola. El twitter con el nombre de Alberto Fernández  empezó a marcar el principio del fin de Mauricio Macri.

Ya por aquellos tiempos y de antes también la relación de Sergio Massa con Chubut contaba con líneas afectivas  activas, por un lado  Mario Das Neves y por otro un  ignoto en la política por entonces que era Mariano Arcioni y que luego se supo era cercano al otrora intendente de Tigre.

Massa estuvo al lado de Das Neves en actos de campaña y cuando decidió volver a competir con la gobernación, Massa le sugirió al nombre de Arcioni a Das Neves dando a luz a un dirigente que fue ganando poco a poco el favor de la sociedad, contra  los pronósticos de la tropa dasnevista y aquellos  políticos chubutenses que están, parece, desde siempre.

Ganó una elección para una banca nacional que no quiso asumir y reemplazó a Das Neves en Fontana 50 luego de variados ninguneos del  círculo rojo del fallecido exgobernador. Logró convencer a dirigentes con aspiraciones mayores para que lo respalden y pasó de “vice “ a “gober”. 

Paros interminables, críticas feroces, pago escalonado, ministros desleales, estrategas delirantes, amenazas golpistas, terremotos desestabilizantes, operaciones políticas, la grieta, la pandemia, manifestaciones violentas, los incendios de Rawson y sin embargo a 18 meses de terminar su mandato Arcioni sigue de pie y propone un partido político fogoneado por la certeza de ser un actor de peso en el escenario provincial electoral 2023.

Para hacer números redondos más de 2000, dicen que casi 3000, chubutenses pusieron su firma a las afiliaciones al Frente Renovador de Massa en Chubut, todos conscientes de que la sombra del actual Gobernador estaba presente en el objetivo partidario final.

SI SUPIERAS: Arcioni y Massa juntos a la par
"Estamos a la espera de la personerìa jurìdica," ,Alejandro Sandilo, Pdte. del FRENTE RENOVADOR-CHUBUT

Así como la sombra de Massa estuvo presente en la administración Arcioni, el comodorense retribuye con lealtad la siempre fidelidad de Sergio Massa a la amistad sellada en sus años más jóvenes.

“Si los chubutenses supieran todo lo que hizo Massa por Chubut, todos serían massistas” y que “el gran ideólogo del Frente Renovador son Sergio Massa y Mariano Arcioni” dijo Alejandro Sandilo, Presidente del Frente Renovador de Chubut como para que quede claro como viene la historia.

Gracias a esta gestión en Chubut, Massa será el  líder de un partido nacional, y estaba a un distrito de los 5 necesarios y ahora ese paso ya es una realidad.

El Frente Renovador de Chubut promete candidatos propios en todas las categorías provinciales y no son pocas: gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes, concejales y si piensan en el triunfo, gabinetes completos para administrar estado y municipios.

Podemos negarle muchas virtudes al equipo que comanda  Arcioni, acaso con la asistencia y consejos de  Sergio  Massa, lo que no podemos negarle es la capacidad de gestionar en estado de crisis, porque Arcioni las tuvo todas y de todo tipo.

Le es suficiente para decidir un adelantamiento electoral y proponer candidatos propios, y luego de la experiencia Massoni-Puratich, está claro que la derrota en las urnas no  es un problema.

Es decir que aquel escribano devenido en político, le ha tomado el gusto al poder y no lo va a dejar, se lo van a tener que quitar, y capaz tampoco alcance.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB