viernes, 24 mayo, 2024

Arcioni: “La política debe hacerse cara a cara, no a través de redes sociales”

Así lo resaltó el mandatario provincial, Mariano Arcioni, al encabezar el acto de entrega de bienes y elementos a instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Camarones.

Arcioni destacó la tarea de su Gabinete.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni entregó hoy bienes y equipamiento a instituciones de las ciudades de Comodoro Rivadavia; Rada Tilly y Camarones, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS) y la Fundación Banco del Chubut.

Destacó la tarea de su equipo de gobierno; la recuperación económica del Instituto como también el rol que cumplen las instituciones deportivas y sociales en cuanto a la formación de valores. “Pudimos haber realizado esta entrega hace un mes, pero no queríamos que se relacionara con ninguna campaña política”, resaltó.

Estado y partido

En instalaciones del club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el gobernador Arcioni diferenció a “la política de Estado de la política partidaria” y pidió que ambas no tengan una vinculación que pudiera desvirtuarlas, desviando el objetivo primario de acompañar a los clubes e instituciones.

Junto al ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio Leandro Cavaco; la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril; la diputada provincial María Magdalena Cativa; delegados y representantes del Gobierno Provincial; público e invitados especiales, el gobernador Arcioni agradeció el trabajo de su gabinete y el papel que cumplen los clubes como “formadores” sociales.

Arcioni: “Siempre mirando hacia adelante”

“Me embarga una gran emoción porque estamos en la recta final de nuestra gestión. Es inevitable mirar hacia atrás y ver todo el camino recorrido con todos los sobresaltos que hemos tenido, pero siempre mirando hacia adelante y mirando hacia los ojos”. Arcioni reconoció que más allá de las equivocaciones siempre se gobernó con “honestidad, responsabilidad y con templanza para poder llevar adelante una gestión” con el propósito de que Chubut y sus instituciones “se pongan de pie”.

“Pido disculpas –resaltó el mandatario- porque estos materiales y recursos se los tendríamos que haber entregado hace un mes atrás, pero no quisimos hacerlo antes para que no se confunda con un acto eleccionario”.

Estado presente

Arcioni destacó la presencia del Estado aún en las circunstancias más difíciles. “Pueden ir al pueblo más chico y verán que la Provincia ha estado presente, ya sea a través de bomberos e instituciones. Ésta debe ser una política pública que es inevitable porque los gobiernos municipal, provincial y nacional deben estar presentes acompañándolos porque muchas veces las instituciones suplen las falencias de un Estado en cuanto a la contención; la transmisión de valores, el compromiso, la solidaridad y el amor por el prójimo”.

Respecto a estas consignas que deben movilizar toda acción comunitaria agregó: “Hablamos también del compañerismo, el esfuerzo y la sana competencia teniendo siempre a la familia detrás de todo”.

Aportes

El gobernador agradeció la tarea silenciosa de las instituciones y resaltó que los aportes entregados representan “un granito de arena y una semilla para el futuro” para cada de las cincuenta y cinco instituciones, escuelas, clubes y entidades de la sociedad civil beneficiadas.

“Quiero agradecer a Lotería del Chubut y a la Fundación del Banco del Chubut por el acompañamiento constante”, expresó Arcioni, resaltando el proceso de recuperación económica y financiera de Lotería del Chubut que ha permitido reactivar la dinámica de acción social del organismo.

“No teníamos ni para entregar una computadora. Muchas instituciones estaban devastadas, vaciadas y comenzamos a trabajar para levantar a Lotería del Chubut y que realice su tarea como es la asistencia social y hoy podemos decir que Lotería está saneada y podemos hacer frente a esto”.

A su vez, Arcioni hizo énfasis en el resultado alcanzado por el Telebingo Solidario que “ayuda a todos como debiera ser; a Casa del Niño o al Hogar Pablo VI y a quienes hacen un trabajo con amor por sobre cualquier otra cosa. Ese debe ser el objetivo prioritario de todos quienes quieren hacer política”.

“Hemos hecho un trabajo descomunal con un equipo maravilloso y gente comprometida que trabaja todos los días para llegar a cada rincón de la provincia. La política debe hacerse cara a cara; no a través de las redes sociales, Instagram o Twitter. Hay que decir la verdad para que en el futuro tengamos la Provincia que nos merecemos”, resaltó.

Agradecimientos

El representante de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Jorge Moreno agradeció al gobierno provincial de Mariano Arcioni por el acompañamiento remarcando que “nos faltan muy poquitos detalles para que se concluya el Centro Regional de Entrenamiento sobre Avenida Yrigoyen, pero a través del aporte de Lotería del Chubut vamos a terminar de armar interiormente nuestra base”. Y agradeció el apoyo incondicional del gobernador Mariano Arcioni quien apoyó a la Asociación de Bomberos Voluntarios desde el primer momento.

Por su parte, el presidente de Calafate Rugby Club, Cristian Nieva señaló que “hemos transitado desde el año 2017 distintas situaciones, no ha sido fácil para nosotros como sociedad y tener en el Gobierno Provincial un soporte y una ayuda del gobernador que ha hecho territorio, siempre dando una mano. Recibimos de él permanentemente, una guía y una ayuda”.

“Quizás con el tiempo dimensionamos lo que ha significado tener un dirigente de la ciudad rigiendo los destinos de la provincia. Con el tiempo lo vamos a soslayar y aprendamos a valorarlo. Nos queda como dirigentes sostener lo que hasta ahora conseguimos”, afirmó.

Entidades beneficiadas

Las instituciones que recibieron equipamiento fueron: Club Jorge Newbery, Casa del Niño, Aeroclub, ACARA; Asociación Civil Patria Sí, Asociación Bomberos Voluntarios de Rada Tilly, Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Asociación Civil Ciudadanos en Acción, Asociación Civil La Hora Felíz, Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Asociación sin fines de lucro Infinito Espacio Urbano; Calafate Rugby Club; Asociación de Fútbol de Veteranos; Asociación Vecinal Las Orquídeas y CAF María Goretti.

También fueron beneficiados el Centro de Jubilados y Adherentes Barrio Gobernador Fontana y Standart Sur; Centro Luis Braille; Cooperativa de Trabajo Sol de Patria; Cooperativa Manos Solidarias de Las Orquídeas; Cooperativa 6 de Enero; Cooperativa Victoria; Escuelas N° 133, 16, 217, 301, 416, 4.402 y 521 además de la N° 126, 133, 155, 172, 221; 614, 7.715, 797, 407, 4.402 y Supervisión Técnica de Educación Secundaria Región VI.

Por último, recibieron equipamiento la Federación de Comunidades Extranjeras; Instituto Superior de Formación Docente 810; CAF Los Grillitos, Oficina de Adopciones; Desarrollo Social y Oficina de Asistencia Técnica del Ministerio de Familia; Mutual de Trabajadores de la Construcción; Club Laprida del Oeste; Oeste Juniors; Club Deportivo Portugués y Asociación Cerro Chenque.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días