martes, 23 abril, 2024

Arcioni anunció el Convenio colectivo de trabajo unificado para la Administración Pública

El gobernador realizó una serie de anuncios para los empleados estatales, entre ellos el pase a planta permanente de 8.500 trabajadores, el Convenio Colectivo de Trabajao unificado y un incremento salarial del 38%.

Arcioni

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni anunció este miércoles en una acto realizado en la peatonal Fontana 50 de Rawson la creación del Convenio Colectivo de Trabajo unificado para la Administración Pública, el aumento de un 38% para los empleados estatales y el pase a planta permanente de 8.500 trabajadores.

“Hoy estamos en condiciones de anunciar y presentar el nuevo convenio colectivo de trabajo unificado para la administración publica de la provincia del Chubut. Contempla a todos los agentes encuadrado en la ex 1987, en cada una de las reuniones que hemos tenido siempre fue una inquietud y prioridad, y producto del esfuerzo, ordenamiento y trabajo hoy es una realidad”, sostuvo el mandatario provincial en el discurso que brindó a los presentes.

Además, Arcioni anunció que “en este camino, en esta senda del ordenamiento y del reconocimiento, he tomado la decisión de dejar de lado la precarización laboral de 8.500 agentes que estaban en planta temporaria, los cuales van a pasar en forma inmediata a planta permanente”.

“Respecto de los acuerdos salariales estoy muy contento de poder anunciar que hemos alcanzado con la mayoría de los gremios estatales una pauta salarial que contempla el aumento del 38% hasta el mes de agosto con una revisión en el mes de julio si la inflación supera el aumento aplicado. Además, el pago del 70% de las asignaciones familiares previstas para el mes de febrero, se pagarán en enero”, informó el Gobernador.

Arcioni recordó que “en 2022 la recomposición salarial fue de 106%, si tomamos la masa salarial de diciembre de 2021 con la de diciembre 2022. Con templanza, actitud y responsabilidad se obtienen los frutos a lo largo del camino”.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días