jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Arabia Saudita desafectó a Al Muwallad

Si bien el futbolista había sido sancionado hace ya un tiempo, había logrado reducir su sanción. Sin embargo, un recurso adverso ante la Agencia Mundial Antidopaje hizo que Renard lo saque de la lista.

Apocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022, el seleccionado de Arabia Saudita comunicó la sorpresiva desafectación del delantero Fahad Al Muwallad, quien había sido convocado a la Copa del Mundo. ¿El motivo? Una investigación por doping que le acaba de dar un revés ante la Agencia Mundial Antidopaje y puede derivar en una sanción.

La Federación de Arabia Saudita –rival de la Selección Argentina en el Grupo C– comunicó la noticia a través de sus redes sociales, al mismo tiempo en que informó que su lugar será ocupado por Nawaf Al Abed, compañero de Al Muwallad en Al Shabab.

Inicialmente, Al Muwallad había sido suspendido por 18 meses, algo que le impedía jugar el Mundial. Sin embargo, medios árabes informaron que la sanción había sido reducida y que podría estar en la Copa del Mundo. Aún así, finalmente fue desafectado como consecuencia del resultado de una apelación presentada ante la Agencia Mundial Antidopaje.

Así, ante ese resultado adverso y aún con la posibilidad de volver a apelar ante el TAS, lo cierto es que el entrenador de Arabia Saudita, Hervé Renard, decidió finalmente desafectar al futbolista de la nómina de convocados para Qatar 2022 como «medida precautoria«.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Deportes
por la liga nacional de básquet

Lo más leído en 7 días