viernes, 19 abril, 2024

Aplican multas millonarias por alcoholemias positivas en Chubut: ¿Será una medida efectiva?

Los montos de las multas dependen de la ubicación geográfica donde se realicen. En la comarca comenzó a implementarse el sistema de puntaje Scoring, te contamos de qué se trata.

Personal de la APSV.

Leonardo Das Neves, coordinador patagónico de la agencia provincial de seguridad vial, enfatizó que la seguridad vial en Chubut no solo es una prioridad, sino una política de estado. En comunicación con Canal 12 realizó una diferenciación de siniestros con otras provincias, informó el monto de las multas y detalló el funcionamiento del sistema Scoring,

“Nosotros tenemos apenas uno o dos siniestros en el año. Y comparado con lo que es Neuquén y Río Negro están en 4 o 5, la diferencia es importante”, señaló Das Neves.

Una de las particularidades en la provincia radica en la variabilidad de los montos de las multas según la ubicación geográfica. “Los valores oscilan entre 200.000 y 1.000.000 de pesos, dependiendo de la localidad, como en Rawson, Puerto Madryn o Comodoro”.

Aplican Multas Millonarias Por Alcoholemias Positivas En Chubut
Lincencia De Conducir.

Sistema Scoring

Das Neves también compartió detalles sobre el Sistema Scoring, una innovación en la gestión de multas que está siendo implementada a nivel nacional y en algunas localidades de la Comarca. “Este sistema, en lugar de simplemente imponer sanciones económicas, busca generar un impacto más profundo. Cada conductor cuenta con 20 puntos en su licencia y comete faltas graves, se le van descontando. Una vez agotados los puntos, se enfrenta a una inhabilitación directa para la licencia de conducir”, explicó.

Esta medida no solo busca penalizar económicamente, sino también fomentar una conducción responsable de los automovilistas.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días