sábado, 18 mayo, 2024

Confirmaron fecha de apertura para la investigación por intoxicación masiva en Escuela de El Maitén

La Oficina Judicial fijó la fecha de apertura de investigación sobre el episodio de intoxicación con monóxido de carbono ocurrido en una escuela de El Maitén

La apertura de la investigación estará a cargo del Fiscal Omar Rodríguez

El 9 de noviembre es la fecha que marcará un quiebre en la búsqueda de respuestas sobre el preocupante episodio de intoxicación que afectó a estudiantes de una escuela en El Maitén en junio de 2022. La Oficina Judicial programó la apertura de la investigación, que estará a cargo del Fiscal Omar Rodríguez, y que examinará si existieron actos de corrupción relacionados con el Estado en relación con este incidente.

Unos 19 estudiantes de una escuela de El Maitén sufrieron una intoxicación con monóxido de carbono

Más de 50 personas debieron ser atendidas en un hospital de la localidad de El Maitén, debido a una intoxicación masiva de monóxido de carbono ocurrida en un establecimiento escolar. Del total, 19 estudiantes fueron internados con síntomas que iban desde el dolor de cabeza, náuseas y pérdida de conocimiento

El hecho se desarrolló en el establecimiento agrotécnico que alberga tanto la escuela primaria 93 como la 7719, donde los estudiantes asisten en dos turnos. Los padres y la comunidad quedaron conmocionados cuando un grupo de adolescentes fue víctima de una intoxicación masiva. Según las declaraciones iniciales de los padres, la raíz del problema se encontraba en un sistema de calefacción defectuoso, mal instalado en el edificio escolar.

La Investigación Por Intoxicación Masiva En Escuela De El Maitén Ya Tiene Fecha De Apertura
19 Estudiantes Fueron Internados Con Síntomas

La investigación será determinante para arrojar luz sobre las circunstancias exactas que llevaron a la intoxicación de los estudiantes y determinar si hubo negligencia o actos de corrupción en el Estado que contribuyeron al incidente.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días