miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Aparecieron 6 ballenas muertas en Puerto Pirámides

Entre este pasado domingo y ayer martes aparecieron alrededor de seis ballenas muertas entre Punta Alt y Bahía Pirámides. Aún se trabaja para establecer la causa de la muerte de los cetáceos.

Entre el pasado domingo y ayer martes, se registraron seis ballenas muertas en la costa de Puerto Pirámides y aún se desconoce la causa del fallecimiento de los ejemplares. Según informaron extraoficialmente, científicos del CENPAT ya se encuentran trabajando en las investigaciones y necropsias correspondientes para determinar el motivo de la sosrpresiva muerte de los cetáceos.

El conocido prestador turistico, Pinino Orri indicó que «estuve participando de la maniobra para que las ballenas no sean llevadas más adentro por el viento o que se vare en la Bahía Pirámides, y para que se puedan hacer las necropsias correspondientes».

FOTO: Alexis Fioramonti

«Ubicamos seis aproximadamente entre Punta Alt y Bahía Puerto Pirámides. No puedo decir la causa de muerte de esos ejemplares, sólo nos limitamos a colaborar para que puedan ser retirados e investigados por quien corresponda», concluyó.

Aun no hay información oficial al respecto, aunque cabe destacar que los primeros ejemplares muertos aparecieron el día domingo, siendo un total de 6 cetáceos los encotrados sin vida.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días