domingo, 3 marzo, 2024

Sergio Massa presentó una denuncia judicial por la sospecha de intencionalidad en el apagón de ayer

El Ministro de Economía de la Nación expresó la "certeza" sobre la intencionalidad de los incendios que causaron el apagón eléctrico de ayer.

Denuncia nacional

Pocas horas después del apagón eléctrico de ayer,el ministro de Economía, Sergio Massa, presentó este miércoles una denuncia ante la justicia federal “a fin de investigar, perseguir y en su caso detener” a los responsables de los incendios que afectaron a redes de alta tensión en el partido bonaerense de Campana, episodios sobre los que expresó sus sospechas de “intencionalidad” y que determinaron el corte preventivo del servicio eléctrico en gran parte del país.

El corte masivo también alcanzó a la provincia de Chubut y gran parte de Puerto Madryn. De acuerdo a lo informado por la cooperativa eléctrica de dicha localidad, la interrupción del suministro fue a causa de la implementación del “protocolo de alivio de cargas establecido por Cammesa”.

El apagón nacional podría ser intencional

De acuerdo a su presentación, los hechos en cuestión “podrían encuadrar en el delito de “incendios y estragos” contemplado en el artículo 186 del Código Penal. “ informó Telam.

Apagón Electrico Denuncia

La denuncia ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, fue presentada por Massa, en su carácter de titular del Ministerio de Economía que tiene bajo su órbita a la Secretaría de Energía.

Un corte masivo de electricidad se produjo a partir de las 15.59 en gran parte del país, tras “varias fallas en el sistema interconectado” como consecuencia de que un incendio de campo “perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez”, informaron fuentes oficiales.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días