La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos para febrero y se espera en los próximos días informe sobre el nuevo aumento que llegará para millones de jubilados y pensionados de Argentina.
Según la Ley de Movilidad Jubilatoria, durante 2023 debe haber un total de cuatro incrementos fijos para jubilados. El primero será durante el mes de marzo, aunque todavía no hay información oficial de cuánto será. La actualización se fija combinando un 50% de la recaudación destinado al organismo previsional y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).
Mientras tanto, los jubilados y pensionados que reciben la mínima continuarán cobrando el bono refuerzo de 10.000 y quienes cobren dos haberes mínimos 7.000.
Marzo: aumento para jubilados
Los datos del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) son fundamentales para realizar el cálculo y determinar de cuánto será el nuevo aumento que se pondrá en marcha durante marzo de 2023. La última suba registrada en diciembre de 2022 fue del 15.52%.
Se estima que la información del INDEC se publique el 9 de febrero, y con ella la ANSES tomará los datos e informará el porcentaje del nuevo aumento.
Los aumentos durante 2023 se darán en los meses de marzo, junio, septiembre y el último en diciembre.