Se abre en una pestaña nueva
HEADER – Flux imowi
Clima –°
TV vivo
–° Cargando…El Tiempo Ver más →

ANSES: cuánto aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones en octubre

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares tendrán un aumento del 1,66% desde octubre, con nuevos montos para todo el país y valores diferenciales para la Patagonia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó una nueva actualización de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que comenzará a regir en octubre. Los nuevos valores fueron establecidos mediante distintas resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

De acuerdo con la Resolución 284/2026, el organismo previsional aplicará un incremento del 1,66%, calculado a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

ANSES: cuánto aumentan las jubilaciones, pensiones y asignaciones en octubre

Cuánto cobrarán los jubilados en octubre

Con la actualización, el haber mínimo jubilatorio quedará establecido en $435.748,51, mientras que el haber máximo alcanzará los $2.932.174,85.

En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $348.598,81, mientras que la Prestación Básica Universal (PBU) tendrá un valor de $199.335,05.

La resolución también establece nuevos valores para las remuneraciones imponibles que determinan los aportes al sistema de seguridad social. Desde el período devengado de octubre, la base mínima será de $146.759,98 y la máxima llegará a $4.769.631,49.

Además, se fijaron los índices destinados a actualizar las remuneraciones utilizadas para calcular nuevas jubilaciones. La medida alcanza a quienes cesen en su actividad desde el 30 de septiembre y a quienes continúen trabajando bajo el régimen de compatibilidad previsto por la ley y soliciten su prestación desde el 1° de octubre.

Cuánto aumenta la AUH en octubre

Por medio de la Resolución 283/2026, ANSES también dispuso una actualización del 1,66% para los montos, límites y rangos de ingresos de las asignaciones familiares.

De esta manera, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo tendrán un valor general de $156.588, mientras que la asignación universal por hijo con discapacidad será de $509.863.

Para la zona diferencial, que incluye a Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido bonaerense de Patagones, los valores serán superiores:

  • AUH y Asignación por Embarazo: $203.565.
  • AUH por hijo con discapacidad: $662.822.

Cuánto cobrarán los trabajadores registrados por hijo

Para los trabajadores registrados en relación de dependencia, la asignación familiar por hijo y prenatal tendrá distintos valores según los ingresos del grupo familiar.

  • Hasta $1.212.301 de ingresos: $78.304.
  • Más de $1.212.301 y hasta $1.777.957: $52.821.
  • Más de $1.777.957 y hasta $2.052.708: $31.949.
  • Más de $2.052.708 y hasta $6.419.726: $16.487.

En el caso de la asignación por hijo con discapacidad, los valores generales serán de $254.943, $180.358 y $113.829, de acuerdo con el tramo de ingresos correspondiente.

Nuevos valores para nacimiento, adopción y matrimonio

ANSES también actualizó las asignaciones correspondientes a determinadas situaciones familiares. Desde octubre, los montos serán:

  • Nacimiento: $91.273.
  • Adopción: $545.685.
  • Matrimonio: $136.662.

Para los titulares del sistema previsional y los veteranos de guerra alcanzados por la normativa, la asignación por cónyuge será de $19.002 como valor general y de $37.695 para la zona diferencial.

Cuánto cobrarán los monotributistas

Los monotributistas también tendrán nuevos valores para las asignaciones familiares. La asignación por hijo y prenatal quedará en:

  • Categoría A: $78.304.
  • Categoría B: $52.821.
  • Categorías C a G: $16.487.

Para los casos de hijo con discapacidad, los montos serán:

  • Categoría A: $254.943.
  • Categoría B: $180.358.
  • Categorías C a K: $113.829.

Los nuevos valores comenzarán a aplicarse desde octubre, de acuerdo con las resoluciones publicadas por ANSES en el Boletín Oficial.

Explosión en Remedios de Escalada: cortaron la fuga de gas y apagaron el incendio

Buscan a una persona desaparecida según reportó su familia.

La Justicia declara inconstitucional la fórmula de movilidad jubilatoria 2021-2024

La Cámara Federal de la Seguridad Social declaró inconstitucional la fórmula de movilidad jubilatoria de la ley 27.609 y ordenó aplicar el esquema anterior para recalcular los haberes.

Explosión en Remedios de Escalada: detuvieron a dos sospechosos y apuntan a posibles fallas en los protocolos

Los sospechosos pertenecerían a Metrogas. Además, advirtió que no se habría activado el sistema local de emergencia y cuestionó el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Suscribite a nuestros Newsletter

[newsletter_form]