domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
El Ministro de Economía de Chubut Oscar Antonena destacó el liderazgo y el volumen político de Sergio Massa

Antonena destacó el liderazgo y el volumen político de Sergio Massa

Antonena destacó el liderazgo y el volumen político de Sergio Massa

El Ministro de Economía de Chubut destacó positivamente la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional.

El ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, opinó que Sergio Massa tiene “el liderazgo, el volumen político y la trayectoria que se necesitan para ayudar a que el país encuentre el rumbo adecuado”.
Tras destacar la excelente relación que existe entre Massa y el gobernador Arcioni, el funcionario provincial manifestó que la decisión del ex legislador de tomar las riendas de la economía nacional “es un acto de generosidad” y agregó que “una de sus principales virtudes es saber gestionar y armar equipos exitosos”.
En declaraciones al programa “Supervivientes” que se emite por FM DEL VIENTO, Antonena se mostró expectante por las futuras medidas económicas e indicó que “el país necesita orden fiscal y transmitir confianza y credibilidad hacia afuera y hacia adentro del país”.

Antonena sobre Sergio Massa


Regalías hidrocarburíferas


El Ministro de Economía aseveró que Chubut seguirá reclamando a las autoridades nacionales que las regalías petroleras se liquiden a un valor superior al cambio oficial y subrayó que “así como se ha establecido un dólar sojero para el sector agrícola, nosotros insistiremos en la implementación de un nuevo sistema para aumentar el valor de nuestros recursos”.


Números equilibrados


Antonena destacó los esfuerzos realizados por el gobierno provincial para equilibrar los números de sus finanzas después de los avatares sufridos en 2019.
“El primer paso fue reestructurar la deuda y a partir de allí, implementamos medidas de austeridad y de orden fiscal que nos permitieron dejar atrás la crisis y salir adelante” consignó el funcionario.
El jefe de la cartera de Hacienda de la Provincia, destacó también el esfuerzo que se ha realizado para “otorgar incrementos salariales acordes a la realidad del país y a los índices de inflación” y aseguró que “en educación, se han ofrecido incrementos del 70 por ciento, que es superior a la pauta nacional”.
Antonena reveló que “la masa salarial de este mes asciende a 10.300 millones de pesos, lo que habla a las claras de los esfuerzos realizados por el gobierno para atender el reclamo de los trabajadores”.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …