La Municipalidad de Trelew aguarda el visto bueno del Concejo Deliberante para que puedan avanzar los proyectos de ampliación de Diarco y de instalación de un Maxiconsumo en la ciudad. Las iniciativas estuvieron incluídas en el órden del día de la última sesión del cuerpo legislativo, pero fueron giradas a comisión para una evaluación más profunda.
El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Yamil Balul aseguró que ambos proyectos comerciales «son importantes para la ciudad por la inversión, la generación de fuentes de trabajo y la posibilidad de ampliar en cantidad y variedad la oferta de productos, no sólo para el vecino común, sino también para los comercios de Trelew y la zona que se abastecen en estos hipermercados».
«El Concejo decidió tomarse un tiempo más para analizar los proyectos. Nosotros nos pusimos a disposición de los Concejales y del sector privado para evacuar cualquier duda que surja», agregó.
Balul detalló que en el caso de uno de los proyectos «se pidió una excepción a lo establecido por la ordenanza vigente en cuanto a que no se puede instalar una comercio de iguales características a menos de 20 cuadras. La realidad es que el comprador se acerca a donde tenga mejores condiciones competitivas. Pedimos la excepción como pasó en los últimos casos y también tenemos un proyecto de Ordenanza que modifica este aspecto que consideramos obsoleto en la legislación. Ambas opciones son posibles».