El intendente Capitalino, Damián Biss, recorrió la obra de la planta potabilizadora este martes, junto a empleados municipales y al presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alejandro Yaniez.
“Nos invitaron a venir a verificar el avance de la misma. Yo sabía que estaban haciendo los primeros trabajos de movimiento de suelo y demás” expresó el mandatario municipal. Además, remarcó que “Logramos el financiamiento de esta obra porque en muy pocos años íbamos a sufrir realmente un desabastecimiento alarmante en varios sectores de la ciudad. Con lo cual, esto es lo que necesitamos para crecer como ciudad, para la industria. No podemos pensar en que la ciudad se desarrolle sin esta obra”.

La recorrida la realizó junto al presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alejandro Yaniez; el jefe del Servicio Sanitario de la entidad, Axel Roberts; el subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Fernando Vosecky; el subsecretario de Obras Municipales, Mariano Ayup; el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, los ediles Sandro Fullone y Anahí Olivera, entre otros.
Por su parte, el presidente de la cooperativa, Alejandro Yaniez, manifestó que es “una obra de envergadura y de importancia para el crecimiento de la ciudad, pero no es la solución a los problemas de agua que mantiene hoy la ciudad de Rawson. Vamos a duplicar la capacidad de potabilización, vamos a pasar a potabilizar a más de mil seiscientos metros cúbicos ahora, pero seguimos teniendo la misma capacidad de transporte, distribución y almacenamiento”.
Periodo de obra
Respecto al periodo de obra, Yaniez comentó que “recién en dos años va a estar la obra culminada. Lo único que vamos a resolver con la duplicación de agua potable es acortar los tiempos de corte. Con la situación de los cortes se está presurizando y despresurizando el sistema dos veces al día, y ningún sistema está preparado para soportar ese nivel de trabajo”. Indicó.