miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

El Gobierno provincial licitó la ampliación de la Escuela N° 182 de Trelew

Los nuevos espacios permitirán que el establecimiento obtenga la modalidad de jornada completa. Se construirán tres aulas, un comedor y baños.
El Gobierno provincial licitó la ampliación de la Escuela N° 182 de Trelew

El Gobierno del Chubut realizó este miércoles la apertura de sobres de la Licitación Pública para la ampliación de la Escuela N° 182 del barrio Don Bosco de Trelew. La obra tiene un presupuesto oficial de más de 112 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

El acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial, fue encabezado por la subsecretaria de Planificación, María Lorena Lavecchia y el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, ambos representando al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación que conduce Gustavo Aguilera.

Detalles de la obra

Con el objeto de obtener la modalidad jornada completa, la ampliación comprende la construcción de tres aulas que estarán sobre al Pasaje Santiago del Estero, una sala de máquinas y un comedor con cocina y despensa. Para acceder al comedor se hará un nuevo conector que vinculará lo existente con la nueva ampliación.

Al finalizar la circulación sobre su costado lateral izquierdo se encontrarán dos baños adaptados. Para satisfacer el abastecimiento de agua se colocará una torretanque que también servirá para reserva de agua contra incendios.

Construcciones y ampliaciones en escuelas

En diálogo con la prensa, Ramón señaló que la matrícula de la escuela alcanza a los 200 alumnos e indicó que la misma “se suma a las cinco escuelas nuevas que estamos construyendo, cuatro ampliaciones en ejecución y las quince licitaciones que van a venir pronto”. En tal sentido, el subsecretario destacó la generación de fuentes de trabajo ya que “son obras que generan mucha mano de obra local, al tener una gran cantidad de edificaciones, ampliaciones y refacciones en marcha se genera mucho empleo”.

Ofertas

El escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, abrió los sobres correspondientes a la licitación N° 24/22, para la ampliación de la Escuela N° 182 de Trelew.

La primera empresa que se presentó fue Ledesma & Cia S.A quien realizó una oferta de $175.560.145,14 y una oferta alternativa que propone realizar un descuento del 5% sobre todos y cada uno de los ítems.

La segunda empresa fue Arteco S.A, quien concretó una oferta de $161.778.245,30 y presentó una alternativa con un descuento del 3,5% en todos y cada uno de los ítems.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días