Un hombre quedó detenido tras amenazar a su familia con prender una garrafa de gas y hacerla explotar dentro de la vivienda en la que estaba con su mujer y sus hijos.
El hecho ocurrió en Puerto Madryn y el hombre quedó detenido en prisión preventiva por el delito de femicidio en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en perjuicio de sus hijos menores de edad.
Amenzas y agresiones
La mujer se encontraba cocinando junto a sus hijos en la vivienda que compartían, cuando el acusado ingresó y comenzó a insultarla e intentó agredirla físicamente, pero la mujer logro defenderse.
Posteriormente tomó una garrafa, abrió el grifo y les dijo: “voy a prender fuego a todos por fin se va a terminar esto, todo se termina acá, todos nos vamos a la mierda” mientras se movía de la cocina al garaje tirando gas ante la presencia de sus hijos menores de edad.
En su raid, regresó a la cocina en busca de un encendedor con intenciones de hacer explotar la garrafa en presencia de su familia. Ante esta situación, la mujer, logró tomar la garrafa, cerrar la llave de gas y arrojarla afuera de la vivienda, logrando salir de la casa junto a sus hijos, para poder pedir auxilio a sus vecinos y dar aviso a la Policía, quienes en forma inmediata llegan al lugar y detuvieron al imputado en el interior de la casa.
Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que la esté padeciendo llama a la Línea 144 – Atención a víctimas de violencia de género: Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.