jueves, 18 abril, 2024

Allanaron la U6 por las amenazas a Messi

En la Unidad 6 de Rawson se encuentran detenidos varios capos narcos.

Unidad 6

La guerra narco continua en Rosario y tomó más protagonismo en las últimas horas por el atentado contra el supermercado del suegro de Lionel Messi, que tuvo repercusión mundial. En este marco, la Justicia ordenó allanamientos en la U6 de Rawson, en Ezeiza y en Marcos Paz, donde está a Ariel Máximo Cantero alias Guille y líder de la temible banda de Los Monos, y otros capos narcos.  Todos los penales corresponden al Servicio Penitenciario Federal.

En los operativos se buscaron celulares o computadoras tanto en las celdas como en la requisa personal de los narcos y en la U6 habrían encontrado boquetes donde se escondían estos elementos. También se ordenó al SPF que entregue las filmaciones de los sectores cercanos a las celdas allanadas tomadas dentro de las 24 horas anteriores al operativo.

Este último punto tiene directa relación con el séptimo allanamiento y las serias sospechas que hay sobre agentes penitenciarios.

Según informó Clarin, los allanamientos se realizaron en:

1) Celda 2714 del Pabellón 7 Módulo II de Marcos Paz, ocupada por “Guille” Cantero.

2) Celda 4 del Pabellón D del Módulo VI del Complejo Penitenciario I de Ezeiza, ocupada por Leandro “El Pollo” Vinardi, condenado a 13 años por homicidio, e histórico aliado de Cantero.

3) Celda 11 del Pabellón B del Módulo VI del Complejo Penitenciario I de Ezeiza, ocupada por Damian “Guampa” Escobar. Calificado como un peso pesado de “Los Monos”, está preso desde 2013 condenado por homicidio.

4) Celda del Pabellón 5 de la Unidad Penitenciario Federal de Rawson ocupada por Rodolfo Ezequiel Masini, alias “Eli”. Los investigadores sospechan que su interna con “El Pollo” Vinardi sería el origen del recrudecimiento de los homicidios en Rosario.

5) Celda de Leandro “El Gordo” Vilches en el penal de Rawson. Se lo ha llegado a señalar como mano derecha de “Guille” Cantero y en la interna de la banda estaría alineado con Masini.

6) Celda de Pablo Nicolás Camino en el penal de Rawson. Condenado a 24 años por dos homicidios, se lo señala como jefe de una de las células narco que responde a “Guille” Cantero.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días