Este lunes un hombre fue detenido en Trelew luego de ser divisado en la puerta de la casa de su expareja portando un arma de fuego. El sujeto se habría presentado en la casa de la joven, portando una pistola y exigiendo llevarse al hijo que tienen en común. La mujer fue a realizar la denuncia y al volver a su domicilio en compañía de efectivos policiales, se encontraron con el sujeto esperando en la puerta del inmueble.
El hecho ocurrió alrededor de las 00hs de este martes, cuando una joven acudió a la Comisaría de la Mujer a realizar una denuncia, luego de que su expareja ingresara por la fuerza a su domicilio portando un arma de fuego, exigiendo llevarse consigo al hijo que tienen en común.
Tras asentar la denuncia, efectivos policiales a bordo de un móvil acompañaron a la joven a su casa; al arribar al lugar divisaron al joven en la puerta del inmueble, quien al advertir la presencia del móvil policial se retiró del lugar.
En ese momento, la abuela de la denunciante, salió del domicilio y manifestó que el joven se encontraba portando un arma de fuego, por lo que los efectivos rápidamente se movilizaron para lograr dar con el sujeto. Durante el trayecto, el agresor fue divisado descartandose de un elemento. Tras algunas cuadras, el joven fue aprehendido sobre Avenida de Los Trabajadores.
Rápidamente, los uniformados se acercaron al lugar en donde se había descartado el elemento, constatando que se trataba de una pistola Smith & Wesson Calibre 22, procediendo a su secuestro en colaboración con el personal de Policía Científica.
Por otro lado, la fiscal de turno fue informada sobre la situación y solicitó la detención del sujeto hasta la audiencia de control correspondiente.