lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Ambiente realizó capacitación sobre RCP

Ambiente realizó capacitación sobre RCP

Ambiente realizó capacitación sobre RCP

Es un procedimiento de emergencia que pude salvar vidas.

Personal de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, que cumple funciones en el Parque Recreativo Municipal “General José de San Martín”, realizaron una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Al respecto, el coordinador del Parque Recreativo Municipal “General José de San Martín”, Horacio Bellido, destacó el curso que “jerarquiza nuestra tarea, poder contar con mejores herramientas al momento de brindar el servicio” agregando que “ha sido positivo y un importante aprendizaje de nuestro personal del equipo”

El funcionario municipal sostuvo, “cada vez que podamos formar parte de una capacitación lo haremos, es elemental para la formación, superarse como personas y para poder mejorar nuestro servicio”.

Vale recalcar que la Reanimación Cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas, que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar y que puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

El procedimiento combina respiración boca a boca y compresiones en el tórax y varían según la edad o tamaño de la persona, incluso se utilizan técnicas distintas para adultos y niños.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.