Durante los primeros minutos de la mañana de este lunes 20 de noviembre, atracó en el Muelle Piedra Buena de la ciudad de Puerto Madryn el crucero “AidaSol” de más de 250 metros de eslora, según lo informado por la Administración Portuaria madrynense.
El “Aidasol” transporta cerca de 2500 personas entre pasajeros y tripulantes. Divididos en 2100 viajeros y 620 integrantes del personal de a bordo, en tanto tiene 253 metros de eslora. El buque llegó desde Buenos Aires y partirá hacia Ushuaia.

Se trata del tercer barco de pasajeros de la temporada, que tendrá 4 arribos al Golfo Nuevo, y con el anuncio del imponente “Celebrity Eclipse” que con sus 317 metros de eslora, atracará en tres oportunidades en Puerto Madryn, iniciando dicha agenda el 2 de enero en un programa que alcanza la decena de atraques.
Área de operaciones del Muelle Luis Piedrabuena
Esta mañana, dialogó con FM del Viento, Martín Liendo del área de operaciones del Muelle, indicó que “a las seis y media de la mañana ya estaba haciendo maniobra de amarre, a esa hora había mucho viento”. Y agregó “está bajando la mayoría de la gente y están saliendo los colectivos”.
Respecto a la continuidad de la temporada, remarcó “En diciembre nos quedan cuatro barcos más. Ahora, el 11 de diciembre, el Viking; el 21 nos queda el Oosterdam. El 25 viene el Norwegian, que es un barco grande”.
Temporada récord
Los operadores turísticos de la ciudad chubutense de Puerto Madryn esperan una temporada récord de cruceros para la temporada 2023-2024 que comenzó en octubre con la llegada del buque polar holandés MS Hondius y concluirá en abril del 2023 con el último arribo del Celebrity Eclipse.
La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) confirmó el arribo de 47 embarcaciones de lujo, cifra que supera el mayor número registrado, que fue de 45 arribos en una temporada desde que esta terminal portuaria opera como receptor de cruceros, actividad que comenzó en 2003 y mantiene de manera sostenida.