domingo, 27 noviembre, 2022
Urgente:

Álvarez Castellano y la distribución de los permisos que crearía la nueva Ley de Pesca: "Tengo derecho a tener uno"

"Entiendo que tengo el mismo derecho, o más, por la cantidad de trabajo que doy y las inversiones que hago", planteó el dueño de Conarpesa por FM Del Viento.

«No estoy de acuerdo que den nuevos permisos de pesca, pero si los dan, yo quiero saber si no tengo el mismo derecho que cualquier otro para tener uno», planteó este jueves el presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, en referencia al otorgamiento de licencias que se crearían con la aprobación de la nueva Ley de Pesca.

Si bien dejó en claro que no sigue de cerca el debate y que prefiere esperar a que Legislatura apruebe el proyecto, el empresario mencionó que, «si van a dar permisos direccionados quiero saber el por qué y si al que se lo dieran lo merece, aplaudiré». «Entiendo que tengo el mismo derecho, o más, que puede tener esa persona, por la cantidad de trabajo que doy y las inversiones que hago; lo voy a reclamar de frente o en la Justicia. Estoy hablando al pedo, primero que publiquen la Ley de Pesca y luego la estudiaremos», reconoció.

Como es de público conocimiento, las plantas pesqueras han venido solicitando, en los últimos años, por la vía administrativa la asignación de permisos de flota amarilla, en función de las inversiones realizadas en Puerto Madryn y Rawson, y la cantidad de empleos que cada planta de procesamiento.

Arcioni y Sastre en Vigo

Por otro lado, Álvarez Castellano destacó que, tanto el gobernador Mariano Arcioni como el intendente Gustavo Sastre, estén presentes en la próxima feria de CONXEMAR, que se realizará el 4, 5 y 6 de octubre en Vigo, España. «Está bueno que vayan a ver la visión del sector, teniendo en cuenta lo complejo que está el panorama este año. Está muy bueno que ellos lo vean y cuando vuelvan transmitan a quien ellos crean y a sus funcionarios como están las cosas. No me parecen que sean viajes al pedo, son importantes y más la presencia del Gobernador y Sastre, que están ligadísimos con la economía de las ciudades«.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A FERNANDO ÁLVAREZ CASTELLANO EN FM DEL VIENTO

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días