lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

La Escuela Nº222 consiguió su objetivo y sus estudiantes realizarán los viajes de estudio

También realizarán el viaje de estudio los alumnos de los 5º y 6º años. Todo gracias al trabajo conjunto de toda la comunidad educativa y la ayuda desinteresada de muchas personas.

La comunidad educativa de la Escuela 222 de Puerto Madryn es una muestra clara que no hay imposibles. Y que al unirse docentes, padres y alumnos, el propósito se cumple. Este establecimiento educativo tiene sus particularidades y una de ellas es la falta de recursos, un bajo poder adquisitivo de sus integrantes y el sacrificio para conseguir lo que se quiere.

Los proyectos y diseños estuvieron a cargo de docentes y directivos. Los padres y madres acompañaron. Los alumnos y alumnas estudiaron y aprendieron. Todos juntos trabajaron para conseguir realizar los viajes de estudios para que se pudiera vivenciar lo aprendido en teoría: gestiones con la empresa de transporte, con la Municipalidad, con los comerciantes de la ciudad y la realización de eventos para recaudar. Querían recaudar el dinero para pagar los colectivos, ¡y lo consiguieron!

Lo recaudaron gracias a un mate-bingo, el buffet y los kioscos que realizaron en los recreos durante muchos días. Tres son los colectivos que partirán hacia Rawson, Gaiman y Península Valdés con las niñas y niños de 4º, 5º y 6º. «Era mucho, pero lo conseguimos», nos dice una docente a Canal 12 Web.

Éste fue el video que realizaron para convocar al mate-bingo que realizó la comunidad educativa de la Escuela 222.

La Legislatura: primera parada de la Escuela 222

Y así, trabajando codo a codo, lo lograron. Este 17 de noviembre estudiantes de 4º grado conocieron la Legislatura. Ojos abiertos, voces de exclamación y un recorrido que quedará en el recuerdo. Pasarán los años y podrán decir que conocen el lugar «donde se hacen las leyes».

En los próximos días, otros serán los que van a volver a casa a contar cómo es la experiencia de ir a tomar el té a Gaiman. Y los más grandes, los que se despiden del nivel primario, van a conocer Península Valdés. Porque no conocen estos lugares cercanos para muchos y tan lejano para otros.

Agradecimiento, presencia y compromiso

Los agradecimientos no faltan. En una publicación en redes sociales compartieron su saludo a cada uno de los que se juntó y colaboró con la concreción de esto que antes era un sueño y que se convirtió en realidad. En el listado están el equipo docente, directivo, personal auxiliar, las familias de la escuela; hay funcionarios municipales y provinciales, agencias de viajes, familias de otras comunidades, personas que se sumaron, medios de comunicación (Canal 12 y FM Del Viento, presentes), iglesias, asociaciones sin fines de lucro, sindicatos…

El párrafo aparte es para los docentes y de otros establecimientos educativos (Escuela Nº110 y Escuela de la Costa), porque se juntaron y realizaron colectas para conformar premios importantes para la líneas y bingos de una jornada donde todos se sumaron.

«Y muchas personas que anónimamente se acercaron para colaborar para que aproximadamente 180 chicos y chicas pudieran realizar salidas educativas», dicen desde la Escuela Nº222. Y ahí vamos a felicitar la participación de Agustín, el portero de la Escuela , quien se acercó y donó dos maples de huevos caseros para que sean parte de los combos sorteados, premios para los sorteos y sus famosas tortafritas que se vendieron en 20 minutos (porque son deliciosas).

En tiempos donde la educación es tan cuestionada, agradecemos a la comunidad educativa de la Escuela Nº222 por demostrarnos que lo principal, y de donde no debemos sacar el foco, es el bienestar y aprendizaje de nuestras niñas y niños. Gracias por demostrarnos que se puede, incluso cuando hay crisis.

Los agradecimientos y la labor de toda una comunidad por el bien de sus alumnos.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días