domingo, 10 diciembre, 2023

Llegaron las altas temperaturas a Chubut: cómo va a continuar el clima durante la semana

Durante la mañana de este miércoles, se registran temperaturas muy elevadas en varias ciudades de la provincia. Sin embargo, se esperan fuertes ráfagas de viento y lluvias para el resto de la semana.

Altas temperaturas y lluvias en Chubut.

Esta semana, los chubutenses se sorprendieron con el “mini verano”. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que tanto este miércoles como el jueves presentarían temperaturas por encima de lo habitual. El aumento de la temperatura se reflejará en las localidades del Valle y Puerto Madryn, donde se podrían superar los 30 grados. En la zona sur de la provincia se esperan máximas de 27 grados, mientras que en la región cordillerana de Chubut se pronostican 25 grados.

Sin embargo, tras estos dos días de calor intenso, se espera la llegada de lluvias acompañadas de fuertes vientos y un marcado descenso de la temperatura. Por lo tanto, se recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar complicaciones debido a la ola de calor y a los cambios bruscos en el clima.

¿Cómo va a continuar el clima durante el resto de la semana?


Este miércoles, como mencionamos previamente, en Puerto Madryn, la mañana comenzó con temperaturas elevadas, registrando 12 grados a las 9 de la mañana. La máxima se pronostica en 27 grados, con cielo parcialmente nublado y vientos soplando desde el sector norte a 41 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Para el jueves, se anticipa una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 26 grados, con vientos a 31 km/h.

Ola De Calor En Chubut: Cómo Va A Continuar El Clima Durante La Semana
Clima En Puerto Madryn.

El viernes estará mayormente nublado durante gran parte del día, y por la tarde-noche se espera la llegada de chaparrones intensos y tormentas eléctricas. Las temperaturas oscilarán entre 13 grados como mínima y 19 grados como máxima.

Valle inferior del Río Chubut

En Rawson, Trelew y gran parte del Valle, esta mañana se registraron 12 grados. El calor continuará durante el resto del día, alcanzando una máxima de 31 grados, con vientos soplando a 41 km/h y cielos despejados.

Para el jueves, se espera que el día esté completamente nublado, con temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 28 grados. Los vientos serán del sector norte a 22 km/h. Finalmente, el viernes comenzará con una temperatura mínima de 13 grados y alcanzará una máxima de 20 grados. Se pronostican lluvias con un 40% de probabilidad para la tarde-noche.

Clima
Clima En Rawson: La Máxima Alcanzará Los 31 Grados Este Miércoles.

En Comodoro y Rada Tilly, este miércoles a las 9 de la mañana se registraron 19 grados con cielo parcialmente nublado. Sin embargo, por la tarde se espera que el cielo se despeje y la temperatura máxima alcance los 29 grados.

Para el jueves, se prevé un ligero descenso en las temperaturas, con una mínima de 14 grados y una máxima de 23 grados, acompañado de cielo parcialmente nublado y vientos de hasta 34 km/h. El viernes, la temperatura mínima será de 10 grados, y la máxima de 19 grados, aunque no se esperan precipitaciones.

Clima en la cordillera de los Andes

En la zona este de la provincia, específicamente en Esquel y Trevelin, la temperatura registró este miércoles una mínima de 11 grados a las 9 de la mañana y se espera que la máxima alcance los 25 grados, con cielo ligeramente nublado. El jueves, se anticipa un descenso en la temperatura, con una mínima de 8 grados y una máxima de 19 grados, aunque el viento soplará a 41 km/h.

El viernes estará nublado durante todo el día, la mínima será de 3 grados y la máxima de 19 grados con vientos a 22 km/h por hora del sector oeste.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días