sábado, 25 mayo, 2024

Allanaron Conarpesa tras ser acusada de volcar desechos al Golfo Nuevo

Fiscalía informó que se secuestró documentación en las oficinas. Además, realizaron una inspección ocular y excavación en el predio por el origen del caño que verte afluentes al mar.

Allanamiento en Conarpesa.

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal y agentes de Policía Científica allanan la empresa pesquera Conarpesa este martes desde las 11 de la mañana, luego que el hallazgo de un “bypass” en la cañería determinara que los desechos volcados a la costa salían de dicha planta.

Fiscalía informó que se secuestró documentación en las oficinas. Además, realizaron una inspección ocular y excavación en el predio por el origen del caño que verte afluentes al mar.

Alex Williams, el fiscal que entiende en la causa, presume que Conarpesa realizó una obra ilegal a través de un caño de agua no declarado ante los entes de control y vierten afluentes no tratados al mar, generando una contaminación directa al ambiente.

En el lugar también se encuentra personal de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, a cargo de Facundo Ursino, quienes el lunes por la mañana dieron con el origen de la tubería alterada ilegalmente, ubicada a escasos metros del predio en el que funciona la pesquera.

Excavación en cercanías de Conarpesa

Un equipo de Canal 12 fue autorizado a filmar el sitio donde fue hallado el caño con el que Conarpesa habría arrojado al Golfo Nuevo, en reiteradas ocasiones, el líquido resultante del procesamiento de langostino.

Allanamientos

El jefe de la comisaría 2°, Cristian Mulero mencionó que las diligencias comenzaron ayer con una inspección ocular que fue lo que determinó los allanamientos de hoy. “Vimos el caño que viene de la costa y deriva en este predio por eso se ordenó el trabajo de hoy donde se secuestró documentación y se efectuó una inspección en el lugar”.

“Es un caño que viene de la costa y deriva acá, ahora se va a hacer una excavación para ver si continua dentro de la empresa. Y no podemos determinar hasta el momento de donde viene originalmente”, sostuvo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días