Este viernes se realizaron 35 allanamientos en la zona del Valle a través de los cuales se detuvo a 7 personas (mayores de edad y con antecedentes) y se secuestró una importante cantidad de cocaína, marihuana y armas.
En total, se incautaron 1000 dosis de cocaína, marihuana fraccionada, 30 celulares, 9 armas de fuego, balanzas, plantas, semillas, anotaciones y elementos de interés para la investigación en curso.

Los procedimientos se realizaron en Trelew, Gaiman, Rawson y Playa Unión, y se vinculan con una investigación que se extendió durante 8 meses en relación con el comercio ilegal de sustancias prohibidas.
Los allanamientos
En Trelew, se realizaron al menos 22 operativos en distintos puntos de la ciudad, y unos 13 allanamientos se produjeron entre el casco céntrico de Rawson y Playa Unión. Según información de la policía, los procedimientos continúan en la zona.
En el proceso se han secuestrado droga, armas de fuego, balanzas, más de 1 millón de pesos en efectivo y otros elementos que servirán en la causa. Y suman 8 las personas detenidas hasta el momento.

Las actuaciones podrían continuar a lo largo del día y no se descarta que se puedan registrar más detenciones, imputaciones y la incautación de una mayor cantidad de elementos de utilidad para las medidas judiciales solicitadas.
El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía subrayaron el profesionalismo puesto de manifiesto por las Divisiones de Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut que lograron retirar de circulación drogas, armas y –a su vez- desbaratar una banda delictiva. Este accionar es el resultado de una formación y especialización permanente de los efectivos policiales para las intervenciones específicas en este tipo de delitos complejos.
El jefe de la Unidad Regional, señaló que “viene a raiz de una investigación luego de ocho meses se pudieron concretar estos llaanamientos, 22 en Trelew y el resto en Rawson y Playa Unión. Todos los detenidos tienen antecedentes por comercio de estupefacientes. Participaron alrededor de 400 efectivos de los distintas áreas”.
“Este es el primer informe que damos y aun estamos trabajando, es un importnate golpe. Esta inestigación es una banda importante, por eso fueron tantos los allanamiento”, sostuvo.