Allanamientos por pedofilia: 1 detenido en Chubut

El fiscal Fernando Rivarola brindará una conferencia de prensa con detalles de los 5 allanamientos que se realizaron en Chubut en le marco del mega operativo internacional Luz de Infancia VIII.

De acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales y en el marco de los 74 allanamientos por pedofilia realizado en toda la Argentina, un hombre de 33 años resultó detenido por este delito en Chubut y son 33 detenidos en total en todo el país. El operativo pertenece al programa Luz de Infancia y sus allanamientos se realizaron n sólo en Argentina sino en varios países en forma simultánea.

La instrumentación de las diligencias procesales mencionadas se coordinó con las dependencias fiscales de cada provincia que tienen oficinas especializadas en Ciberdelitos. La coordinación estuvo coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, junto al Ministerio de Seguridad de Nación, a través de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal.

Ayer, a las 6 de la mañana, comenzaron los diferentes operativos en 10 provincias argentinas con resultados positivos en la mayoría delos casos ya sea pr las detenciones (33 en total) como por el secuestro de material informático. Por tal razón, durante la mañana, el fiscal jefe de la Oficina Ciberdelitos de Chubut, Fernando Rivarola, ofrecerá una conferencia de prensa con precisiones sobre los 5 allanamientos en Chubut.

AMPLIAREMOS

Operativo Nacional.Leer mas

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB - Un desarrolo de: Pasa El Mate®