viernes, 24 mayo, 2024

Allanamientos por el mal manejo de dos canteras municipales de Trelew

Realizaron varios allanamientos en Trelew y Gaiman, por irregularidades en el uso de dos canteras municipales. Dos particulares bajo la lupa

Hay dos personas sospechadas

Esta mañana se llevaron a cabo varios allanamientos por la denuncia radicada por el intendente de Trelew, Gerardo Merino, quien había pedido a la Justicia “que averigüe” el mal manejo de dos canteras municipales, donde aparentemente se extraía áridos y se vendía de manera particular.

Merino, a fines de marzo había realizado una nueva denuncia en Tribunales por presuntas irregularidades en el manejo de dos canteras municipales, una ubicada en el Parque Industrial y otra en el acceso norte a la ciudad. Merino remarcó “le pedimos a la Justicia que averigüe”.

Allanamientos en Trelew y Gaiman

Se realizaron varios operativos en Trelew y en Gaiman en el marco de la investigación, y además en una de las canteras municipales, ubicada en el acceso norte a la ciudad por Ruta Nacional N° 3, en la cual participó personal de la Policía Científica, la DPI y la fiscalía. Se realizaron mediciones del terreno con la ayuda de agrimensores.

Según señaló el fiscal Gustavo Nuñez a Canal 12 , “básicamente lo que se está tratando de buscar tiene que ver con documental, libros contables, identificación de maquinarias”. En el marco de la denuncia radicada por el actual intendente de Trelew, que ingresó al Ministerio Público Fiscal, dando cuenta de una presunta sustracción de materiales en terrenos municipales.

Núñez explicó que “la tipificación es provisoria, pero entendemos que puede ser un hurto en la modalidad continuada. Hay que ver también cuántas personas han participado de esta maniobra, que en principio observamos que ha sido, bastante cuantiosa, por el gran cráter que hay acá“.

Recordamos que son terrenos municipales, señaló Núñez y remarcó “no están autorizados para funcionar como cantera” y aclaró “por lo menos este terreno donde estamos (Terreno en el acceso norte de la ciudad) no está autorizado para funcionar como cantera. Para que un terreno funcione como cantera se tienen que cumplir varios requisitos”.

El fiscal adelantó que se trata de personas particulares quienes extraían los áridos. Y remarcó que “hasta el momento, hay dos personas sospechadas. Son las personas que le hemos realizado los allanamientos”.

Además indicó que “según la denuncia, en principio, nos da un periodo que es bastante extenso. Nos sitúa en el año 2016″.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días