Sobre las 10 de la mañana de este martes, agentes de la Brigada de Investigaciones y del Ministerio Público Fiscal iniciaban 3 allanamientos en domicilios de Puerto Madryn y un restante en la localidad de Camarones. El operativo policial está vinculado al robo de 22 toneladas de langostino a un camionero en la Ruta 3, ocurrido el pasado domingo a la madrugada.
Una de las diligencias, autorizadas por el juez Horacio Yanguela, tiene lugar en una vivienda de la calle Los Nogales del barrio Solanas de la Patagonia, zona sur de la ciudad portuaria. En paralelo, se realiza otra intervención sobre calle San Martín y Alsúa de Corbetto, donde habrían encontrado al camión utilizado por la banda de piratas del asfalto para trasladar el semirremolque térmico con la mercadería.

Según pudo confirmar un equipo periodístico de Canal 12 presente en el lugar, las 22 toneladas de langostino fueron trasladadas a Camarones, donde se realizan procedimientos. El propietario del camión habría manifestado que lo tenía alquilado.
De acuerdo a lo indicado a esta redacción, en los lugares allanados la Policía secuestró armas, dinero en efectivo y celulares.
“Una puesta en escena”
En estos momentos están siendo investigados un camionero y los dueños de una pesquera. La hipótesis que maneja por estas horas el fiscal jefe, Álex Williams, quien lleva adelante la investigación junto a la fiscal Angelica Cárcano, es que el transportista habría realizado una falsa denuncia y que todo sería una puesta en escena.
“En realidad era una maniobra orquestada entre el transportista y los dueños de una empresa donde hallamos la mercadería, en la localidad de Camarones. Las viviendas particulares de los dueños de la empresa están en Madryn; los elementos que recolectamos nos permiten inferir de que en realidad se trató de una puesta en escena y el hallazgo de mercadería corrobora esta hipótesis”, precisó Williams.
VIDEO: Operativos en Madryn por el robo de 22 toneladas de langostino
NOTICIA EN DESARROLLO.