Este martes se realizaron allanamientos en Epuyen, Trelew y Rawson a ex funcionarios provinciales por la causa de intoxicación con monóxido de carbono en la escuela de El Maitén el año pasado donde hubo intoxicación de alumnos, y que motivó una denuncia penal del gobernador Mariano Arcioni donde el fiscal Omar Rodriguez conduce una investigación sobre si hay hechos de corrupción en el Estado vinculados al grave episodio. Se secuestraron celulares.
«El Gobierno provincial no solamente dio origen a la investigación que se está haciendo ahora, sino que también se puso a disposición del fiscal. No vamos a entorpecer, sino que vamos a colaborar y que se sepa la responsabilidad que tuvo cada uno», aseguró en este sentido el Ministro de Gobierno Cristián Ayala.
«En su momento no solo la ministra de Educación (Florencia Perata) renunció, sino también toda la planta política», recordó. Y que inmediatamente «se puso a disposición toda la información»
Recordamos que más de 70 personas entre alumnos y docentes fueron afectados por inhalación de monóxido de carbono. Ahora se van a realizar las pericias de los mismos señaló el fiscal Omar Rodríguez.

El fiscal chubutense, Omar Rodríguez lleva a cabo las investigaciones respecto a actos de corrupción en las obras de la Escuela N°7719 de El Maitén, donde más de 70 personas entre alumnos y docentes debieron ser atendidos por un principio de intoxicación por monóxido de carbono.
INTOXICACIÓN DE ALUMNOS EN EL MAITEN
El hecho sucedió el 22 de junio del 2022, cuando fueron atendidas en el Hospital zonal unas 72 personas, entre alumnos y docentes de dicho establecimiento educativo. Unas 30 personas requirieron observación e internación transitoria por cuadros de intoxicación leves a moderadas, afortunadamente ningún paciente de gravedad.