Este jueves a la mañana, tras una serie de allanamientos realizados, se detuvo a un joven de 25 años, se secuestraron dos armas de fuego y celulares por el homicidio de Juan Laffeuillade ocurrido en Comodoro Rivadavia.
En este marco, el fiscal Cristian Olazabal, junto al jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo Lobos brindaron una conferencia de prensa e informaron los avances en la investigación del ultimo homicidio ocurrido en la ciudad petrolera.
Nuevos allanamientos
»Hoy cerca de las 7 de la madrugada hicimos allanamientos en 2 hogares en el Barrio San Cayetano y otro en el barrio 1311, donde detuvimos a un joven de 25 años. Avanzamos con testimonios de vecinos y testigos y vimos cámaras de seguridad que corroboraron la identidad del joven. Mañana será la audiencia de control de detención», detalló Lobos. Además, explicó que se secuestraron 2 armas de fuego (tipo escopeta, y un arma 9 mm) y celulares que serán peritados en el transcurso de la investigación.

El fiscal Cristian Olazabal, mencionó que »el Ministerio Público Fiscal tiene los suficientes elementos para afirmar que el joven detenido tuvo intervención en el asesinato de Laffeuillade. El joven de 25 años tiene antecedentes penales y se le atribuirá la coautoría del asesinato».
Descartan que sea caso de «viuda negra»
Continuando, Olazabal se refirió a la imputada Micaela Ortellado y descartó que sea un caso de «viuda negra».
«Por ahora sigue la imputación de encubrimiento agravado, descartamos su coautoría en el homicidio y también que es un caso de »Viuda Negra». La imputación que tiene es por su accionar post asesinato y su ayuda para hacer desaparecer la camioneta que habían robado. Puede corresponderle la pena de prisión perpetua», manifestó el Fiscal.
Olazabal remarcó que »la investigación sigue abierta y seguiremos incorporando mas pruebas. No descartamos que hayan mas detenidos».

El crimen que conmocionó a la ciudad
El empresario Juan Adolfo Laffeuilladede fue hallado en el interior de su vivienda incendiada, sobre la calle Juan B. Justo al 200. En principio se presumía que se había tratado de un accidente y que había fallecido producto del siniestro; sin embargo, luego se constató que el hombre exhibía al menos seis orificios de bala en la cabeza y que el incendio habría sido intencional, con el aparente fin de eliminar las pruebas del homicidio.
A su vez, los autores también robaron la camioneta de la víctima, una Fiat Toro color bordó que fue hallada 24 horas después en Caleta Olivia: el rodado había sido arrojado desde una pendiente.
Los primeros allanamientos en el marco de la causa se llevaron a cabo el miércoles 22 de febrero en el barrio San Cayetano. Allí, detuvieron a una mujer identificada como Micaela Ortellado, sospechada de haber sido una de las participantes del homicidio de Laffeuillade. Las primeras pericias determinaron que la sospechosa había manejado la camioneta de la víctima junto a dos menores de 15 años. También, se conoció que la aprehendida tenía antecedentes delictivos vinculados al modus operandi de las denominadas «viudas negras», mientras que los menores pertenecen a familias con un amplio prontuario policial en la zona.