martes, 28 mayo, 2024

Allanamientos en Trelew por la causa Pollos de Papel

Once allanamientos en carnicerías, domicilios particulares de personas vinculadas al Municipio en la anterior gestión por la compra de más de 70 millones pesos en pollo

Carnicerías y viviendas particulares de ex funcionarios

Desde las 8 de la mañana de este viernes 22 de marzo, se llevan a cabo varios allanamientos en distintos locales comerciales del rubro carne, alguna distribuidora, y domicilios particulares de personas vinculadas al Municipio en la anterior gestión, algunos funcionarios y otros desempleados. Estos operativos son en marco de una causa denominada “Pollo de Papel”.

Juan Carlos Núñez, integrante de la Agencia de Delitos Contra la Administración Pública, habló con la prensa a la salida de uno de los allanamientos en la carnicería “Elías”. Señaló que junto con la División Policial de Investigación, con personal de la Fiscalía, la intervención de la fiscal Zulma Manllauix, “hemos realizado una serie de allanamientos que fueron ordenados por el juez Nieto Di Biase, en varios domicilios particulares de personas vinculadas al municipio en la anterior gestión, funcionarios algunos, otros desempleados, además en comercios dedicados al rubro carne, puntualmente, y en alguna distribuidora”

Once allanamientos

Se trata de un total de 11 allanamientos, varios requisas vehiculares, requisas personales. Adelantó que en dos horas de estos procedimientos el resultado es positivo y “alentador” señaló Núñez. Además señaló que “hemos encontrado muchos electrodomésticos, cocinas, termotanques, colchones, camas, placares en una casa particular que serían posiblemente propiedad del Municipio y pertenecerían al área de Acción Social, eso como una causa por separado”.

Allanamientos En Trelew Por La Causa Pollos De Papel
la vivienda donde encontraron electrodomésticos y elementos del área de Acción Social

En cuanto a la causa “Pollo de Papel”, remarcó que los resultados son positivos, “hemos encontrado toda la documental que veníamos a buscar con relación a esta causa que se diera origen en una denuncia que radicara el Municipio por una compra de pollos y carne que ocurrió el 28 de noviembre del año 2023”. Donde el intendente actual de Trelew, Gerardo Merino señaló que es una compra de más de 70 millones pesos en pollo y carne, que se pagó y que no hay registros de que halla sido entregado, ni menos haber llegado a la gente.

El operativo fue denominado “Pollos de Papel” ya que sólo figura en los papeles, “en lo que se dice en el expediente, la compra y la venta de los pollos pero en lo real y lo concreto nunca llegó a la gente y nunca ni siquiera al centro de investigación“, indicó Núñez.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días