martes, 28 mayo, 2024

Alexis Mac Allister firmó con el Liverpool y llevará la 10 en la espalda

El mediocampista llegó a los Reds tras una buena temporada en el Brighton, que terminó sexto en la Premier League.

Alexis Mac Allister firmó con el Liverpool y llevará la 10 en la espalda

El Liverpool anunció este jueves en un comunicado el fichaje de Alexis Mac Allister, campeón del mundo con Argentina, procedente del Brighton, por una cantidad no revelada, aunque según la prensa inglesa, el jugador habría firmado por 5 temporadas con los ‘Reds’.

El monto del traspaso pagado por el club de Anfield sería de unos 55 millones de libras esterlinas, unos 69 millones de dólares, informaron varios medios.

Para Mac Allister, de 24 años y uno de los artífices de la buena temporada del Brighton (6º en la Premier League y clasificado para la próxima Europa League), el fichaje por el equipo entrenado por Jürgen Klopp es “un sueño hecho una realidad”.

“Ha sido un año fantástico para mí, con el Mundial y por lo conseguido con el Brighton, pero ahora es momento ya de pensar en el Liverpool”, remarcó el futbolista, quien sostuvo que quiere estar “en forma desde el primer día de la pretemporada, por lo que es positivo que todo se haya cerrado ya”.

El jugador superó “con éxito la revisión médica y alcanzado un acuerdo para convertirse en el primer fichaje de la ventana estival de los Reds”, escribió el club en el comunicado.

Alexis Mac Allister Firmó Con El Liverpool Y Llevará La 10 En La Espalda
Alexis posa con la “10” del Liverpool

Desde el club destacaron la llegada de un jugador “que hace solo seis meses ayudó a Argentina a ganar la Copa del Mundo en Qatar en diciembre pasado y tras una impresionante temporada con el Brighton”, contribuyendo a la primera clasificación para competiciones europeas de este modesto club del sur de Inglaterra.

Mac Allister llegó a Brighton procedente de Argentinos Juniors en enero de 2019, aunque jugó cedido en su club de formación hasta junio de ese año. La primera parte de la temporada 2019-2020 estuvo a préstamo en Boca hasta su incorporación definitiva al Brighton en enero de 2019.

Allí vistió la camiseta 10, el mismo número que portará ahora en Liverpool que quedó vacante tras la salida del senegalés Sadio Mané al Bayern de Múnich. En el último tiempo lo vistieron grandes estrellas como Michael Owen, Steve McManaman, Michael Robinson y John Toshack.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días