Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
sábado, 13 abril, 2024

Alerta mundial por hepatitis

La Organización Mundial de la Salud lanzó un alerta ante un incremento inusual de casos agudos en menores de 16 años. En Argentina ya hay 8 pacientes sospechosos y uno de ellos se registró en Chubut.

Alerta Mundial Por Hepatitis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un alerta ante un incremento inusual de casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido en población pediátrica, niños menores de 16 años. En Argentina ya hay 8 pacientes sospechosos y uno de ellos se registró en Chubut.

Por este motivo las autoridades sanitarias piden a la población completar la vacunación en los más pequeños, potenciar las medidas de higieneevitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

La dra. Mariela Brito, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud indicó que ante la presencia de síntomas compatibles con los de la hepatitis, como fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, orina oscura, heces blancas, dolor articular e ictericia (coloración amarilla en la piel) en personas menores de 16 años, recomienda consultar al equipo de salud.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días