sábado, 24 febrero, 2024

Alerta amarilla por lluvias y tormentas aisladas para gran parte de Chubut

El SMN emitió una alerta amarilla para gran parte de la Provincia por lluvias y tormentas aisladas con abundante caída de agua en cortos períodos.

Lluvias y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la gran parte de la Provincia por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que comenzarán por la tarde del viernes. La zona este y centro de Chubut será afectada por la inminente caída de agua, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas adecuadas para evitar complicaciones.

Las lluvias y tormentas aisladas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. El mismo estará vigente durante la tarde del día viernes 8 de diciembre.

Alerta Amarilla Por Lluvias Y Tormentas Aisladas Para Gran Parte De Chubut
Lluvias Y Tormentas

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en varias provincias

Este miércoles diversas regiones se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, con posibilidad de ráfagas, granizo y fuertes precipitaciones, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y Corrientes se encuentran este miércoles bajo alerta amarilla por tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Por su parte, para Tierra del Fuego e Islas Malvinas rige alerta amarilla por vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Alerta Amarilla Por Lluvias Y Tormentas Aisladas Para Gran Parte De Chubut
Lluvias Y Tormentas

Para el área afectada por tormentas se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, mientras que para Entre Ríos se prevé que llegue a entre 40 y 80 milímetros, indicó el organismo meteorológico.

Recomendaciones

Es importante para los ciudadanos tener en cuanta estas recomendaciones para las zonas bajo alerta por tormentas, como NO sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, EVITAR actividades al aire libre y No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días