lunes, 26 febrero, 2024

Alerta por altas temperaturas: recomendaciones para evitar los efectos del calor

En Trelew hay dos estaciones para que los vecinos se acerquen para realizarse cntroles y obtener información preventiva, una en la Peatonal Gazin y la otra en la Plaza Independencia.

Alerta por altas temperaturas: recomendaciones para evitar los efectos del calor

El área de Salud de la Municipalidad de Trelew está trabajando con dos estaciones, una en la Peatonal Gazin y la otra en la Plaza Independencia, con controles e información preventiva. Los profesionales aprovecharon la semana para abordar con los ciudadanos algunas recomendaciones y medidas a tomar para evitar los golpes de calor, ante el alerta meteorológico que rige para esta semana.

Ante el alerta por temperaturas extremas que rige para la zona, el área de Salud de la Municipalidad de Trelew brinda algunas recomendaciones para protegerse del sol y evitar los efectos del calor.

La enfermera Lorena Ñanculeo (MP 2847), referente de La Estación de Salud de la Plaza independencia, señaló que además de los controles primarios de la salud que se realizan, y otros servicios que se brindan, esta semana aprovecharon para hablar con los ciudadanos sobre los cuidados ante el fenómeno meteorológico.

“Es de suma importancia la hidratación, porque a través del día se pierde agua, y otro tema importante son los horarios de exposición directa al sol: no hacerlo entre las 10 y las 16, ya que son las horas que el sol es más fuerte, sobre todo para niños y adultos mayores”, manifestó.

Además, advirtió acercar de no “confiarse” en los días nublados pero calurosos, o del hecho de protegernos bajo una sombra porque “igual deja llegar los rayos del sol, así como las nubes”.

La recomendación es usar protector solar, de un factor alto, desde que se sale de la casa, y reaplicarlo cada dos horas, y en lo posible usar sombrero para que cubra la nuca y no solo la frente. Y usar siempre sombrilla, bien sujeta, en la playa.

“En caso de extenderse la exposición al sol conviene usar crema y de ser posible usar post-solares. Si sentimos baja de presión por el calor, lo principal es acostarse, levantar las piernas a 45 grados y refrescarse un poco: tomar un paracetamol como analgésico si nos duele la cabeza y en caso de tener síntomas más graves acercarnos al centro de salud más cercano”, detalló.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días