lunes, 26 febrero, 2024

Julian Nagelsmann, el elegido para ser DT de Alemania

Tras la salida de Hansi Flick, la federación alemana acordó con el exentrenador del Bayern Munich para que dirija, mínimo, hasta la Eurocopa 2024.

Julian Nagelsmann, el elegido para ser DT de Alemania

Tras la salida de Hansi Flick luego de la goleada 1-4 y con la Eurocopa 2024 donde serán locales, Alemania se encontraba en la búsqueda de un entrenador para ocupar el cargo que quedó vacante. Y parece que lo encontró. Se trata de Julian Nagelsmann, ex-DT del Bayern Munich.

Flick había llegado para reemplazar a Joachim Löw en agosto de 2021 en medio de una crisis futbolística. La humillante goleada por 4-1 en el amisto internacional contra Japón como preparativo para la Eurocopa del año próximo, donde será anfitrión, dejó tambaleando a Flick, que lo terminaron echando. El exfutbolista y entrenador de 58 años acumulaba 4 derrotas consecutivas en sus últimos 5 partidos y de sus últimos 17 juegos, ganó apenas 4.

Según el medio alemán Bild, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) llegó a un acuerdo con Nagelsmann para que dirija, en principio, hasta la Eurocopa. Curiosamente, él mismo fue quien sucedió a Flick en 2021 en el banco del Bayern Munich. Ahora seguirá sus pasos, pero en la selección germana.

La fortuna que no cobrará Nagelsmann para dirigir a Alemania

Nagelsmann dejó el Bayern Munich en marzo de este año y fue reemplazado por Thomas Tuchel. Lo curioso es que Julian nunca rescindió su contrato, que va hasta 2026, sino que solo lo liberaron de su cargo. Para agarrar a su selección, sí o sí tiene que romper ese vínculo con el Bayern, por lo que perderá 20 millones de euros que hubiese ganado sin hacer nada.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días