jueves, 29 febrero, 2024

Seguridad Vial: Se registraron 73 alcoholemias positivas en la provincia

En total, se verificaron 12.934 vehículos en circulación y se realizaron 6.067 test de alcoholemia. Muchos conductores con alcoholemias positivas fueron retirados de las rutas este fin de semana

73 conductores alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana largo se registraron 73 alcoholemias positivas en controles realizados en distintos puntos de la Provincia.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, instrumentó durante este fin de semana largo dispositivos preventivos ante el desplazamiento de turistas hacia los distintos puntos turísticos, con una extensa cobertura en las distintas fiestas populares y las emergencias ígneas registradas en la Provincia.

Además, el Gobierno participó de una nueva edición de Alcoholemia Federal, organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación- y desarrollada durante cinco días consecutivos ante el feriado largo por carnavales.

24 alcoholemias positivas en Rawson

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con la Policía del Chubut.

Se verificaron a 1.287 vehículos en circulación con 812 test de alcoholemia y 24 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de tránsito fue de 31, con 19 retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo en un trabajo con la Dirección de Tránsito municipal, donde se detectaron a 15 conductores en estado de ebriedad de un total de 1.422 test de alcoholemias realizadas.

En total se controlaron a 1422 vehículos y se efectuaron 19 actas de infracción con 9 retenciones vehiculares.

Trelew

En la ciudad de Trelew se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad.

En total fueron verificados 976 vehículos, se realizaron 362 test de alcoholemia detectando a tres conductores en estado de ebriedad y 9 infracciones a la Ley de Tránsito.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 2.677 vehículos en circulación, realizando 1.629 test de alcoholemia y detectando a 10 conductores alcoholizados. Se efectuaron 17 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Lago Puelo y El Maitén

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina donde ocho conductores alcoholizados fueron detectados de 1.114 test de alcoholemias realizadas, con un total de 3.020 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se labraron 27 actas de infracción a la Ley de Tránsito y 7 retenciones vehiculares.

Esquel

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en la localidad de Esquel.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.355 y con 154 test de alcoholemias realizadas donde se registraron a 8 conductores alcoholizados realizando 21 actas de infracción y cuatro retenciones vehiculares.

Gobernador Costa y José de San Martín

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 1.178 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. Asimismo, se realizaron controles en la RP63 controlando a 45 vehículos en circulación.

Paso de indios y Tecka

En Paso de Indios, se llevaron a cabo controles vehiculares sobre la RN25 verificando a 91 vehículos en circulación.

En tanto, la Delegación llevó a cabo controles de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera controlando a 305 vehículos en circulación.

Dolavon

En la localidad de Dolavon se controló a 578 vehículos con 574 alcoholemias realizadas, detectando a 5 conductores alcoholizados, se efectuaron 11 actas de infracción y 3 retenciones vehiculares

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días