Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
miércoles, 17 abril, 2024

Alcoholemia cero en Comodoro

Establece la prohibición de manejar con el mínimo grado de alcohol en sangre.

Había sido aprobada por el Concejo Deliberante en la primera sesión de julio y finalmente queda en vigente a partir de hoy con la firma del mandatario. Establece la prohibición de manejar con el mínimo grado de alcohol en sangre. “Apelamos a la responsabilidad de cada uno para disminuir los accidentes viales y generar consciencia”, expresó.

Esta mañana el Poder Ejecutivo promulgó la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que modifica la vigente desde 1999 sobre alcoholemia positiva y establece la tolerancia cero. Es decir, será multado y sancionado todo aquel que sea detectado con cualquier grado de alcohol en sangre mientras maneja.

Hasta el momento el límite permitido de alcohol al volante era de 0,5 gr/l. La medida adoptada en esta ocasión, responde a la necesidad de disminuir las posibilidades de accidentes viales, a veces mortales, que se suceden en muchos casos por la ingesta de alcohol. La mayoría de las infracciones labradas por los inspectores durante los controles de madrugada los fines de semana corresponden a alcoholemia positiva.

Mas

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días