domingo, 3 marzo, 2024

Alberto Fernández mantendrá un encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca

Los mandatarios abordarán diversos temas en el encuentro; la noticia fue confirmada por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

El encuentro entre ambos mandatarios será este miércoles 29 de marzo.

La Casa Blanca confirmó oficialmente que el presidente, Alberto Fernández, se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Washington el próximo miércoles 29 de marzo. El objetivo del encuentro es profundizar en la relación bilateral y analizar la agenda global, que incluye temas como la guerra en Ucrania, la influencia creciente de China en América Latina y el impacto económico del Cambio Climático.

El esperado encuentro tendrá lugar en el Salón Oval, donde los líderes se reunirán a solas. La noticia fue anunciada por Karine Jean-Pierre, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, y rápidamente replicada por Jorge Arguello, embajador argentino en Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández
Alberto Fernández.

En un comunicado de prensa, la administración demócrata expresó que los líderes celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos, y reiterarán la fuerza de la asociación entre ambos países. Además, se discutirán los desafíos globales y cómo ambos países pueden seguir asociándose para abordarlos, incluyendo temas como los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología. También se abordará la cooperación económica y los valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días